INNOVACIÓN AL DÍA

Microsoft pone en marcha la segunda edición de su programa de aceleración de startups

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Microsoft pone en marcha la segunda edición de su programa de aceleración de startups
27-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Microsoft ha puesto en marcha la segunda edición del “Plan de Aceleración de Startups”, que impulsa a través de sus cinco centros de innovación ubicados en España. El programa está dirigido a startups de base tecnológica, y tiene como objetivo apoyar el emprendimiento a través de sesiones inspiradoras y talleres de trabajo y difusión de las ideas de negocio.

La iniciativa se desarrollará en tres etapas, durante las que los participantes podrán adquirir nuevos conocimientos y evolucionar en sus ideas de negocio. Desde la compañía se han comprometido a poner a disposición de las startups participantes las herramientas y recursos necesarios para que puedan dar un impulso a sus proyectos.

Las empresas que participen en el programa podrán disponer de sesiones en las que se contará con la colaboración de Carlos Barrabés, presidente del grupo Barrabés; Rodolfo Carpintier, presidente de DAD, primera “incubadora” española de negocios en Internet y Tecnología 2.0; y Javier Torremocha, socio fundador de Kibo Ventures, inversora en compañías de alto potencial de crecimiento, entre otros.

Junto a estas actividades lectivas, las start-ups participantes podrán reunirse en el “Mic Open Day”, que será una jornada con epicentro en los diferentes centros de innovación de Microsoft en toda España y que constará de talleres para analizar y mejorar los proyectos de los participantes. Una vez concluyan las sesiones preparatorias, los proyectos empresariales tendrán la oportunidad de presentar su idea de negocio en los centros.

En cada uno de los centros de innovación Microsoft del territorio nacional se seleccionarán 10 proyectos, que tendrán acceso a sesiones individuales de asesoría para reforzar el modelo de negocio de la empresa, apoyando a los emprendedores a través de sesiones de trabajo, que tendrán lugar entre marzo y junio.

Por último, las mejores empresas tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos ante expertos y posibles inversores, proporcionando así el impulso definitivo a su lanzamiento comercial.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]