INNOVACIÓN AL DÍA

Acaban con los problemas a la hora de recibir los pedidos realizados por Internet

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Acaban con los problemas a la hora de recibir los pedidos realizados por Internet
28-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Sus nombres son José Luis Lobato y Elvira Pinto, dos jóvenes emprendedores españoles que han creado “My Pick Box”, una empresa para solucionar un problema que ellos y muchas otras personas sufren a diario y que va a más, el de la entrega de productos adquiridos por Internet.

Si el comprador no está en casa, es un problema para él y un sobrecoste para el transportista, que tiene que volver o dejar un teléfono para gestionar la entrega. Por ello, se trata  de una alternativa a la mensajería tradicional que se adapta mejor a las necesidades y hábitos de los compradores online, facilitándoles la recepción de sus pedidos.

"Ahorramos respecto a las empresas de transportes, somos más eficientes, porque siempre entregamos varios paquetes y a la primera, porque no existe la posibilidad de que el destinatario esté ausente, que es el problema que tienen muchas empresas de transporte y más con el aumento del ecommerce", han resaltado.

Lo cierto es que estos dos arquitectos zamoranos de 28 años, cogieron la idea de países como Estados Unidos, donde ya hace tiempo que resolvieron este tipo de problemas. Tal y como ha comentado Lobato “allí funciona muy bien un sistema llamado Buffer Box, que es el modelo que queremos implantar en España".

El sistema está basado es una red de consignas en lugares públicos donde poder dejar las mercancías, y que según afirman es sencilla de usar. Cuando alguien compra algo por Internet, da como dirección de entrega la de una consigna que le coja de paso en sus quehaceres diarios, con una clave que le facilita el consignatario, todo por Internet.

A partir de ahí, el transportista deja el paquete en la consigna designada por el usuario con una clave. Cuando el objeto adquirido vía online llega a su destino, el comprador recibe el aviso y otra clave para pasar a recogerlo cuando quiera. "Ya no hay que estar en casa",  ha resumido Lobato.

Para ello han creado My Pick Box, para instalar este mismo sistema aquí en España. Ya han comenzado a implantarlo en Valencia, donde han instalado sus primeros dos muebles consignas para dejar las mercancías. “El plan es instalar ocho en Valencia para probar el modelo de negocio y, si da el resultado esperado, dar el salto a Madrid y Barcelona después del verano”, han declarado.

Para esa fase, Lobato y Pinto necesitarán financiación adicional a los 200.000 euros que ya les ha prestado el presidente de Mercadona, Juan Roig, por estar en el proyecto Lanzadera. Por ello, están en búsqueda activa de inversores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]