INNOVACIÓN AL DÍA

Utilizan el pavimento como depurador de la contaminación global en las ciudades

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Utilizan el pavimento como depurador de la contaminación global en las ciudades
28-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa United Global Pavings ha desarrollado una línea de pavimento revolucionario capaz de absorber el CO2 y disolver otros gases como el óxido de nitrógeno. Estos productos siguen la tendencia de avanzar hacia entornos urbanos sostenibles que frenen el calentamiento global.

Si algo hay en abundancia en todas las ciudades y municipios españoles es pavimento, y es por eso que se ha convertido en uno de los mejores soportes para utilizar aditivos que permitan depurar el aire de gases de efecto invernadero.

La empresa United Global Pavings, con sede en Bizkaia y Navarra, está especializada en la fabricación de productos depuradores y descontaminantes innovadores que permitan reducir la contaminación en las ciudades.

Uno de los productos principales desarrollados por esta compañía es el “EcoSIT KlimCO”, una línea de pavimentos y prefabricados de hormigón que utiliza el denominado “sistema GeoSilex”, patentado por la empresa Trenzametal en colaboración con las universidades de Granada y Navarra.

Este material se fabrica a partir de residuos industriales y es capaz de captar CO2, limpiando hasta 5.000 m3 de aire por cada metro cuadrado de GeoSilex. Otro de los productos de pavimento de la compañía es “EcoSIT-Nox”, fabricado con un aditivo que transforma el óxido de nitrógeno procedente de los coches en sales solubles inocuas para la salud.

Tal y como destacan desde la compañía, estas soluciones surgen como respuesta a la creciente demanda de tecnologías que permitan captar gases de efecto invernadero, contribuyendo así a frenar el calentamiento global.

El objetivo que persiguen es el de ir abriendo paso a una nueva generación de pavimentos sostenibles que ayuden a reducir de forma significativa el exceso de contaminación atmosférica que cada vez va llenando más a las ciudades españolas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]