ACTUALIDAD

Innovadores para salvar el planeta a través de la narrativa, en Venezuela

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Innovadores para salvar el planeta a través de la narrativa, en Venezuela
29-01-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela ha organizad el primer encuentro de narrativa ‘Innovadores para salvar el planeta’, dirigido a que niños y adolescentes reflexionen en torno a la narrativa, la conservación ambiental y la aplicación consciente de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Dicho encuentro, consiste en que el participante elabore un cuento, cuyo tema esté relacionado con la identificación de algún problema ambiental de su comunidad que le preocupe de manera particular, y debe incluir una propuesta de solución que implique la aplicación consciente de la ciencia, la tecnología y la innovación. En relación con el resto de los aspectos del cuento, tales como personajes, tipo de narrador o género, el autor tendrá absoluta libertad para ejercitar su creatividad, con una extensión máxima de cinco páginas.

El plazo de presentación de cuentos será finaliza el 31 de enero de 2014. Se pueden consultar las bases del concurso en la página www.mcti.gob.ve. Cada una de las categorías (hasta los 9 años, de 10 a 13 años, de 14 a 17, y votación popular) tendrá tres premiados, cuyos galardones se entregarán en un acto previsto en la ciudad de Caracas.

“Queremos acercar a los niños a la Ciencia, a los procesos creativos, además del desarrollo de la lectura y las capacidades cognitivas”, afirma el director general para la Socialización del Conocimiento Científico del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), Pedro Navas.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Primer encuentro de narrativa ‘Innovadores para salvar el planeta’

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]