ACTUALIDAD

Una mano robótica que puede moverse con impulsos eléctricos mentales

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Una mano robótica que puede moverse con impulsos eléctricos mentales
29-01-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Sergio Omar Martínez García, egresado del Tecnológico de Monterrey (México), participó en la International Robot Exhibition 2013, en Tokio (Japón), en donde expuso su proyecto ‘Robotic hand controlled by EEG’, una prótesis robótica que puede moverse con impulsos eléctricos mentales generados por quien la usa.

El prototipo que expuso Sergio Omar Martínez García, quien egresó como Ingeniero en Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey en 2010, fue la creación del control de una mano robótica a través del pensamiento, el mismo que le dio el pase para presentarse en el Robot Exposhow, señalan desde el Portal Informativo SNC.

El investigador participó en el Programa Japan International Cooperation Agency (JICA), el cual es una beca que el gobierno japonés ofrece a profesionistas la oportunidad de desarrollarse en su área. El esquema incluye 4 meses para aprender japonés: 2 en la ciudad de México y otros 2 en Japón, para después desarrollar un proyecto durante 6 meses en conjunto con una universidad.

Para personas con discapacidad
El proyecto que expuso el EXATEC, quien actualmente estudia en la Universidad Técnica de Kanazawa, se creó prácticamente a partir de cero, utilizando el aluminio como material, y se le dio el enfoque de desarrollo en robótica de servicio. 

El sistema tiene como fin ayudar a personas con discapacidad que no padezcan de una amputación de la mano o que de nacimiento no la tuvieran. Por  ello la idea se basó en un sistema no invasivo y cómodo para el usuario, de tal forma que pueda mover una prótesis robótica con un poco de concentración y paulatinamente hacerlo de manera natural.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Sergio Omar Martínez García, egresado del Tecnológico de Monterrey (México)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]