INNOVACIÓN AL DÍA

Ceaje pide al Gobierno la creación de un Estatuto de la Joven Empresa

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Ceaje pide al Gobierno la creación de un Estatuto de la Joven Empresa
30-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha solicitado recientemente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la creación de un “Estatuto de la Joven Empresa” que tenga en cuenta la singularidad, el crecimiento, la internacionalización y la capacidad de generar empleo de las pequeñas empresas.

Además ha pedido revisar el concepto de pyme para adaptarlo a la realidad del país, donde sólo alrededor de 3.700 empresas tienen más de 250 trabajadores. También se ha propuesto poder incentivar fiscalmente la unión de pequeñas empresas y generar lazos de cooperación que estimulen un dimensionamiento más competitivo de las micropymes.

Esta son algunas de las propuestas que la presidenta de Ceaje, Pilar Andrade, le ha trasladado al ministro Cristóbal Montoro, en un encuentro que contó con la presencia del secretario general de Ceaje, Ángel Gómez; del vicepresidente de Relaciones Institucionales, Antonio Gigirey, y del secretario de Organización, Iñaki Ecay.

Durante el encuentro, la presidenta de Ceaje apuntó la necesidad de trasladar los beneficios previstos en la Ley de Emprendedores a la joven empresa, no sólo para las menores de dos años. En este sentido, el “Estatuto de la Joven Empresa” daría cabida a todas aquellas actividades empresariales desarrolladas por menores de 40 años y a las personas jurídicas con hasta 12 años de trayectoria.

Por otro lado, Andrade ha insistido en la importancia de aplicar bonificaciones fiscales por la creación y el mantenimiento del empleo de calidad, ya que “es necesario premiar con menores costes tributarios a quien genere empleo”, ha declarado.

En este sentido, los jóvenes empresarios han reclamado al ministro una mayor “simplificación y armonización fiscal”, con el objetivo de aminorar la carga impositiva de las empresas, puesto que actualmente somos el segundo país de la zona euro con más cargas fiscales.

Asimismo, la presidenta ha planteado la posibilidad de aplicar nuevos incentivos y estímulos a aquellas empresas que cumplan con las normas ya que, a su juicio, es necesario un cambio de cultura en las empresas que genere nuevos conceptos, estrategias y resultados innovadores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]