INNOVACIÓN AL DÍA

Renfe presenta su nueva aplicación móvil para la gestión y compra de billetes online

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Renfe presenta su nueva aplicación móvil para la gestión y compra de billetes online
30-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Renfe ha estrenado la nueva aplicación móvil “Renfe Ticket”, para la gestión de compras y cambios de billetes de todos sus servicios de alta velocidad, larga y media distancia. Se trata de la primera versión que permitirá realizar estas operaciones a los visitantes de la página a través de terminales móviles, que ya suponen más del 32% del tráfico online de la compañía.

Integrada con renfe.com, la nueva aplicación ya está disponible para los sistemas operativos IOs y Android y también permite guardar los billetes y abonos, seleccionar la plaza, incorporar el viaje a la agenda, gestionar los puntos de “programa Tempo” y consultar la puntualidad de los trenes, entre otras funciones.

A través de la nueva aplicación, los usuarios registrados podrán comprar, cambiar o anular billetes, consultar sus próximos viajes, añadir un recordatorio en la agenda y acceder al tren con el móvil, bien mostrando el billete desde la app o desde las aplicaciones de cartera electrónica (Passbook/Passwallet) que ya incorporó la empresa.

En ambos casos, el cliente podrá disponer de su billete en el terminal sin necesidad de conexión a internet. Para ello, la compañía ha decidido incorporar los estándares de seguridad y confidencialidad, de modo que la app permite el pago sin transferir información de la tarjeta bancaria desde el dispositivo al utilizar la información registrada en la web de Renfe y un PIN personal.

La nueva herramienta responde al interés de la compañía ferroviaria por facilitar a sus clientes nuevos servicios propios de la era digital ante el notable crecimiento de los dispositivos móviles y el tráfico que registran hacia la web de renfe, que segñun señalan supera el 32% de las visitas totales. En 2013 las visitas a la web a través de estos terminales -tabletas y smartphones- crecieron hasta un 95%.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]