INNOVACIÓN AL DÍA

El Global Innovation Day atrae a más de 2000 personas en su tercera cita anual con la innovación

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
El Global Innovation Day atrae a más de 2000 personas en su tercera cita anual con la innovación
31-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Más de dos millares de personas del mundo de la innovación han participado en la III edición del “Global Innovation Day” que ha tenido lugar en Bilbao, gracias a la colaboración de 80 organizaciones de la red de Innobasque y el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Deloitte y AlhóndigaBilbao.

Durante la inauguración, el presidente de Innobasque, Alberto García-Erauzkin, ha destacado que la innovación que funciona es aquella “nace de la necesidad y la urgencia, urgencia por provocar una aceleración en nuestro entorno, a través de innovaciones, de nuevas soluciones que generen oportunidades, de empleo, crecimiento sostenible y de nuevos modelos de negocio”.

Por su parte, y durante su intervención en la conferencia inaugural, Carmen Medina, del Centro de Inteligencia Federal de Deloitte en Estados Unidos, y que durante 32 años fue directora de inteligencia de la CIA, ha señalado que los directivos empresariales deben ser rebeldes, para crear soluciones basadas en el optimismo y que sean capaces de cambiar las normas.

Inversión en I+D

También se han analizado las buenas perspectivas de negocio que están abriendo las TICs en el sector de la innovación. Empresas como Siemens Financial Services, International Venture Club, Caixa Capital Risc, Iberdrola Ventures Perseo, o MicroWave Venture han mostrado la existencia de nuevos modelos de inversión y financiación de la innovación capaces de cubrir las diferentes etapas de los proyectos.

“Nadie puede innovar a solas, puesto que la innovación es un trabajo colaborativo que necesita un ecosistema propicio, un entorno innovador”, ha continuado García-Erauzkin. Tal y como ha destacado el Barómetro Internacional de Financiación de la Innovación elaborado y presentado por Alma CG, ante un público eminentemente emprendedor, "la inversión en innovación es imprescindible para desarrollar un liderazgo global y la creación de valor".

Por su parte, la empresa Altran España ha dado a conocer, en una charla que ha contado con la participación del Grupo Spri, el denominado “Índice de Potencial Innovador 2013” y el subíndice para Euskadi, que refleja la inversión destinada a I+D+i en el sector regional.

Así, la inversión en I+D se ha incrementado un 7,7% en 2013, como porcentaje del PIB regional, pasando entre 2012 y 2013 del 1,95% al 2,10%. De acuerdo con estas cifras, Euskadi se ha logrado situar un 58% por encima de la media española, y cada vez se va acercando más a la media de la UE (1,99%), donde Euskadi obtiene un valor del 1,95%.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]