INNOVACIÓN AL DÍA

Tres proyectos españoles, finalistas en el concurso de startups y emprendedores “CODE_n”

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Tres proyectos españoles, finalistas en el concurso de startups y emprendedores “CODE_n”
31-ENERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Casi medio millar de candidatos provenientes de más de 60 países se han presentado al concurso internacional "CODE_n14", que busca dar apoyo a proyectos digitales pioneros, innovadores y nuevas startups.

En esta ocasión, los jóvenes emprendedores de todo el mundo han respondido al lema “Impulsando la revolución de los datos”, y entre las 50 mejores ideas, se encuentran tres proyectos españoles.

Tal y como ha señalado Ulrich Dietz, impulsor de esta iniciativa y CEO del Grupo GFTCODE_n será un escaparate de lo que ya es posible hacer el campo del Big Data, no sólo en cuanto a tecnología sino también en aplicaciones innovadoras y soluciones específicas para todo tipo de sectores”. El ganador del premio, dotado con un valor de 30.000 euros, será anunciado en CeBIT alemán del 12 de marzo de 2014.

Entre los 50 finalistas hay representación de 16 países. Alemania, Estados Unidos y Reino Unido lideran en cantidad, pero también destacan Brasil, Holanda, España, Bulgaria, Israel y Francia, que cuentan cada uno con varias startups en competencia. Además, Bélgica, Estonia, Finlandia, Irlanda, Canadá, Luxemburgo y Hungría tendrán cada uno una finalista en el concurso.

En el caso de España, este año serán tres las candidatas a ganar CODE_n14. Desde Madrid, "CartoDB" ha sido seleccionada por su base de datos geoespaciales en la nube que permite a los usuarios visualizar en tiempo real datos sobre mapas y compartirlo por internet.

Por su parte, "iMath Research" llevará a Alemania el iMath Cloud, una solución que calcula y analiza datos internos de la compañía pero también datos digitales externos para encontrar correlaciones y patrones, realizar simulaciones y desarrollar modelos predictivos que ayuden a mejorar las decisiones estratégicas desde la nube.

Mientras que la también catalana "Mint-Labs" presentará su proyecto CloudN, una plataforma remota de visualización y análisis avanzado de imágenes médicas proporcionando mapas detallados en 3D del cerebro. La solución incluye herramientas para cuantificar las anomalías del tejido capturado en las imágenes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]