INNOVACIÓN AL DÍA

Amway realiza un estudio exhaustivo acerca de las mujeres emprendedoras

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Amway realiza un estudio exhaustivo acerca de las mujeres emprendedoras
01-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa “Amway” ha realizado recientemente un estudio entre más de 500 españolas para conocer su opinión acerca del emprendimiento y de las barreras o factores que les incentivan o no a emprender. Del estudio se ha desprendido que las mujeres canarias son las menos optimistas ante el emprendimiento, ya que sólo un 40% ha afirmado presentar una actitud positiva en este campo.

En España, el 60% de las mujeres tiene una actitud positiva frente al emprendimiento, y el estudio revela que no existen prácticamente diferencias entre mujeres y hombres en este aspecto, y que ambos presentan la misma predisposición a la hora de emprender.

Por comunidades autónomas, destaca el caso de la Comunidad Valenciana, donde un 71% de las valencianas muestran una actitud más positiva hacia el emprendimiento. Además, las madrileñas (28,4%) y las vascas (26,5%) son las que se ven en mayor medida creando un negocio propio.

Además, aunque las españolas presentan una actitud positiva ante el emprendimiento inferior a la media internacional (68%), son las húngaras (50%), austríacas (53%) y americanas (55%), las más reticentes al autoempleo. Por el contrario, son las mujeres de Dinamarca (89%), Finlandia (86%) y Australia (64%) las que se muestran más favorables a ello.

Por otro lado, según el estudio, las madres presentan una actitud más positiva frente al emprendimiento (67%) que las mujeres sin hijos (56%). También, el hecho de poder lograr una mejor conciliación entre la vida profesional y la personal es otra de las principales razones que impulsarían a las encuestadas a crear su propia empresa.

Impedimentos

Debido a la crisis económica y a la elevada tasa de desempleo del país, las encuestadas españolas han mostrado más miedo al fracaso (81%) que la media internacional (71%). Algunos aspectos que contribuyen a incrementar este recelo son, sobre todo, el contexto de crisis económica (49%) y las cargas financieras (46%). Todo ello conlleva a que el 65% de las encuestadas considere que la sociedad española brinda "un apoyo insuficiente" a la actividad emprendedora.

Por último, según las encuestadas, la posibilidad de contar con mayores fondos públicos y ayudas para startups (55%), así como recibir formación acerca de técnicas y habilidades comerciales (34%), se alzan como las principales bazas para incentivar la creación de empresas y poner fin al desempleo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]