INNOVACIÓN AL DÍA

Arranca una nueva edición de Impulsando Pymes

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Arranca una nueva edición de Impulsando Pymes
02-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El proyecto “Impulsando Pymes 2014” acaba de iniciar recientemente su andadura tras la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Industria entre los impulsores del proyecto y el director general de Industria y PYME, Manuel Valle, quien ha reiterado su apoyo a esta iniciativa para dar el impulso necesario a las pymes españolas a la hora de reinventarse.

El 19% de los autónomos y el 22% de las pymes han experimentado un crecimiento respecto al último año. Estos datos confirman que saber gestionar el cambio es la clave fundamental para superar retos importantes. Reinventarse para mejorar el futuro de nuestro negocio es uno de los mensajes claves del movimiento Impulsando Pymes.

Avalado por la gran acogida de 2013, la tercera edición de su Road Show empresarial comienza el próximo 5 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao y durante 6 meses, recorrerá 12 ciudades: Bilbao, Cartagena, Barcelona, Málaga, A Coruña, Avilés, Santa Cruz de Tenerife, y Madrid. Logroño, Zaragoza, Valencia, Sevilla.

Los asistentes podrán encontrar, a través de varias conferencias, el asesoramiento de diferentes expertos que ayudarán a las pymes a impulsar su negocio, atendiendo a aspectos como la financiación de la empresa, la internacionalización, oportunidades de negocio, digitalización, e-commerce, valores humanos, atracción de talento, etc.

Así, y aprovechando el encuentro, los asistentes podrán aprovechar y crear sinergias con otras personas y empresas. Las técnicas de networking entendido como una suma de habilidades, permitirán encontrar nuevas ideas y descubrir el talento a través de técnicas de comunicación y negociación.

Ana Santiago, directora de la iniciativa, ha afirmado que "es fundamental que las pymes continúen estudiando nuevas formas de adaptarse con agilidad al mercado y gestionar el cambio. No detenerse es la clave. Por eso queremos continuar apoyando a nuestro tejido empresarial para transmitirles ideas innovadoras que les ayuden a hacer posible lo que parecía imposible."

Además, se convocará durante el Road show el “Premio Ono a la Pyme más Innovadora  2014”, en el que se destacarán los mejores candidatos en base al criterio de innovación.

Cada ciudad propondrá una pyme local que presentará su proyecto y optará al galardón final que se entregará el 25 de junio, durante el encuentro de Madrid. Para asistir a los eventos de forma gratuita, las empresas interesadas solo tienen que acceder a la web.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]