INNOVACIÓN AL DÍA

La startup “Cube Investments” invertirá 10 millones de euros en jóvenes proyectos emprendedores

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La startup “Cube Investments” invertirá 10 millones de euros en jóvenes proyectos emprendedores
03-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La incubadora española “Cube Investments” aportará una suma de diez millones a jóvenes proyectos emprendedores de futuro, hasta 200.000 euros por proyecto. Pero no lo harán a ciegas. Invertirán en empresas que ya tienen ingresos, capaces de generar caja; en negocios en los que se ve claramente el retorno de la inversión", ha explica Juan Teijeiro, CEO de Cube Investments.

El directivo ha explicado que la compañía desarrolla la actividad en tres áreas, emprendimiento de proyectos propios, incubación y gestión de compañías e inversión directa en empresas con alto potencial de crecimiento. Además, ha añadido que la compañía está especializada en la generación de tráfico a las web.

En los últimos diez años han puesto en marcha más de 11 empresas de márketing digital que hoy facturan conjuntamente más de 130 millones de euros. En esta ocasión, la plataforma de inversión aportará, de media, 200.000 euros a cada proyecto en el que entre, y sólo se fijará en startups tecnológicas.

"Nos gustan los proyectos que digitalizan la industria", ha señalado Martí Escursell, otro de los socios de la incubadora. De este modo, la compañía prevé invertir entre cinco y diez millones de euros en los próximos ocho años. No sólo en empresas españolas, sino también en pymes mejicanas y alemanas, entre otras.

Esta plataforma no sólo pone dinero; también acompaña a sus incubadas, en las que entra cuando son micropymes y las ayuda a crecer. Las apoya en la gestión, interviniendo tanto en la estrategia como en el reclutamiento de profesionales. Asimismo, desde la empresa aseguran que "ofrecen un producto de igual calidad que las marcas premium, pero a mitad de precio, porque no hay intermediarios ni tiendas físicas".

Así las cosas, Cube Investments ya ha invertido en proyectos como la plataforma de crowdfunding española The Crowd Angel; en Sweetspot, una plataforma de business intelligence en la nube, y en las startups internacionales be2 y C-Date -dos webs de citas alemanas-, entre otros negocios.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]