INNOVACIÓN AL DÍA

Repsol e Iberdrola reciben los “Premios KAR” del sector energético

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Repsol e Iberdrola reciben los “Premios KAR” del sector energético
03-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Repsol e Iberdrola han sido reconocidas en el sector energético con los “Premios KAR” por la calidad de sus productos y su respeto al medio ambiente, respectivamente, según los resultados de la 13ª oleada del estudio de Ipsos. Estos galardones nacen con la filosofía de reconocer a aquellas empresas con la mejor reputación corporativa del país.

El análisis de estos resultados ha revelado que Repsol es la empresa más valorada del sector energético para el 55,7% de los encuestados, al ser la compañía que ofrece mayor calidad en sus productos y servicios, y la empresa del sector con mejor atención al cliente (41,8%), por lo que también ha recibido un Premio KAR.

De este modo, la corporación presidida por Antonio Brufau es la energética con la estrategia "más potente y clara" del sector para el 70,9% de los participantes en la oleada de este estudio, seguida de Iberdrola (62%), Gas Natural Fenosa, (43%) y Endesa (40,5%).

Asimismo, el 46,8% de los entrevistados en el estudio señalan a Repsol como la empresa del sector energético más estratégica para España, seguida por Iberdrola (25,3%), Gas Natural Fenosa (22,8%) y Endesa (21,5%).

Mientras, Iberdrola se ha consolidado como la energética más valorada por sus acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) para el 19% (lo que supone un incremento del 8,3% respecto a la oleada anterior), así como la compañía del sector que ha mostrado una mayor responsabilidad medioambiental para el 34,2%.

Por esto último, Iberdrola ha sido reconocida con el Premio KAR a la empresa que más cuida del medio ambiente. Asimismo, desde Ipsos han añadido que los datos difundidos "reflejan los esfuerzos de las empresas energéticas por ofrecer una mayor calidad de productos y que, en términos generales, se traduce en una mayor favorabilidad hacia el sector por parte de los encuestados".

En este punto, el director de Ipsos Loyalty y Public Affairs, Rafael Raga, ha recordado que el sector de la energía ha pasado a tener una favorabilidad del 17% a un 31%, lo que ha supuesto un aumento del 14% respecto a la oleada anterior.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]