INNOVACIÓN AL DÍA

Una startup española desarrolla un “creador de aplicaciones” para todo tipo de negocios

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Una startup española desarrolla un “creador de aplicaciones” para todo tipo de negocios
04-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Tres estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid han lanzado al mercado “Upplication”, un creador de aplicaciones para que cualquier negocio pueda hacerse una app de forma rápida y sin tener conocimientos de programación.

Se trata de una forma sencilla y veloz de que cualquier persona pueda crear la aplicación móvil y la web multidispositivo de su negocio a un bajo coste.

Actualmente cualquier empresa o negocio se hace una web para promocionarse o vender, pero lo cierto es que cada vez más personas acceden a la red desde dispositivos móviles. Por ello en esta startup son de la idea de que tener una aplicación empresarial o de negocio debería ser parte esencial de la estrategia online de cualquier pyme, emprendedor o autónomo.

Así las cosas, esta startup española ha desarrollado una tecnología que permite a cualquier negocio hacer su propia aplicación móvil, ya sea para iOS o para Android, sin que haga falta saber de programación. La compañía ya ha anunciado el lanzamiento de un plan de precios, que permite a cualquier pyme o emprendedor tener su aplicación por menos de 5 euros al mes.

La clave de la tecnología de esta empresa es la simplicidad a la hora de usar el panel de administración ya que, gracias a él, el proceso de creación y gestión es rápido. El usuario puede crear las apps que quiera, pudiendo subir él o la startup la aplicación a Google Play, dependiendo del plan. El proceso supone, además, la creación automática de una web multidispositivo gratuita que el usuario puede elegir utilizar.

Lo cierto es que las compras online se realizan cada vez más desde dispositivos móviles, una tendencia que las pymes y emprendedores no pueden dejar de lado. "Es una herramienta para la economía real, para pymes que apuesten por el e-commerce, sin barreras de gestión, de tiempo, precio y tecnología".

Upplication acaba de cerrar su primera ronda de financiación, valorada en 277.000 euros, procedentes de business angels europeos, lo que les permitirá iniciar la fase de internacionalización en Europa y Latinoamérica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]