INNOVACIÓN AL DÍA

El ICEX aprueba las ayudas a las pymes para que puedan participar en licitaciones internacionales

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
El ICEX aprueba las ayudas a las pymes para que puedan participar en licitaciones internacionales
04-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha aprobado las ayudas del programa de participación en licitaciones internacionales para pequeñas y medianas empresas españolas, a través de la prestación de aquellos servicios, programas, apoyos económicos, instrumentos de información, financiación o asesoría que en cada momento se requieran.

Según el texto publicado por el BOE, estas ayudas persiguen apoyar a la participación de las pymes españolas en proyectos en el exterior de ingeniería y consultoría en proyectos industriales y civiles mediante la financiación de parte de sus gastos de preparación, presentación y seguimiento de las ofertas

El programa estará limitado a licitaciones relativas a los sectores de infraestructuras del transporte, especialmente sector ferroviario, portuario y aeroportuario; energía; medio ambiente; y tecnologías de la información y comunicaciones. Excepcionalmente se admitirá proyectos de otros sectores si se trata de proyectos o empresas incorporados al Programa “ICEX Integra”.

Según han señalado desde la organización, estas ayudas están también abiertas a otras empresas españolas, aunque no sean pymes, si tienen un "claro arrastre exportador". Así, el ICEX apoyará con un 25% de los costes elegibles de las actividades contenidas en el programa, que en el caso de las bolsas de viaje podrá ser de hasta el 100%.

A cada empresa se le podrá aprobar un máximo de dos solicitudes por año, salvo en el caso de licitaciones ante el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Africano de Desarrollo y los sistemas de Naciones Unidas en los que no habrá límite de solicitudes.

Además, el límite de apoyo para las empresas que accedan al programa será de 30.000 euros por empresa y año. Por ello, el plan cuenta con una cuantía máxima imputable de 350.000 euros, que podrá ser ampliada si así lo considera oportuno y es aprobado por el consejo de administración del ICEX.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]