ACTUALIDAD

Las mejores aplicaciones hechas por colombianos, en el #DemoDay5

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



Las mejores aplicaciones hechas por colombianos, en el #DemoDay5
06-02-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Ministerio de las TIC de Colombia ha presentado, en en el marco del 'Demo Day 5', los mejores emprendimientos en fase de ideación, prototipado y validación, impulsados por su iniciativa Apps.cofruto de la alianza entre Colciencias y el citado ministerio.

"Este evento muestra el impacto, los resultados y la presencia nacional de Apps.co, que estimula a emprendedores regionales a resolver problemas locales y a convertir sus desarrollos en negocios sostenibles", señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega. Después de un año y medio de trabajo, la iniciativa de apoyo a emprendedores del Ministerio TIC, Apps.co, ha llegado a más de 55 mil emprendedores en todo el país, convirtiéndose en la comunidad de emprendedores tecnológicos más grande de Colombia.

App a destacar

Durante el evento, los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus desarrollos ante inversionistas y empresarios senior del sector salud, agricultura, entretenimiento e instituciones del gobierno. Las aplicaciones más destacadas del año 2013 son:

Egocity: Multicanal para el segmento LGBTI, consiste en una revista, una plataforma web y una app. En su lanzamiento en Medellín llegaron a 1.100 personas, en Bogotá 4.000.

Visión: Herramienta para el apoyo del aprendizaje en niños con discapacidad visual, contenidos creados por pedagogos especializados, acompañamiento personalizado para el estudiante, audios, comando de voz e imágenes con etiquetas de descripción, en un entorno musicalizado que facilita el aprendizaje.

V-Sordos: Es una plataforma web que enseña el español a los sordos, les permite compartir experiencias al mismo tiempo que les da acceso a contenidos interesantes: Durante el proceso han construido su prototipo sobre textos escritos y vídeos en lengua de señas para los sordos.

Bytes: Red social para los amantes de la comida donde pueden conocer los gustos gastronómicos de las personas de la ciudad; compartir gustos en comida y fotos de platos.

Suganet: Aplicación web y móvil que permite ofertar y comprar ganado de las subastas comerciales del país, eliminando así los costos de desplazamiento, aumentando la oferta ganadera y generando mayores vínculos comerciales.

Soluseg: Es un sistema de gestión de alarmas, que permite optimizar el tiempo de respuesta para aquellas empresas de seguridad o que atienden emergencias, proporcionando una respuesta ágil y eficaz a los requerimientos de seguridad de sus clientes.

Licencia Urbana: Aplicación que facilita a través de una plataforma web el control y seguimiento de los trámites para licencias de construcción al interior de las curadurías, aumentando significativamente su eficiencia.

Dome-Cards: Aplicación móvil que permite intercambiar ideas en pareja para divertirse juntos y salir de la rutina. El objetivo es poner a las personas en contacto con su inteligencia erótica y así mantener fresca y sólida su relación.

SlacBraille: Es un dispositivo con aplicación que permite traducir textos digitales en braille, lo que permite el acceso al internet, entre otros, para esta población. El prototipo ya tiene la aplicación en 7 idiomas, el hardware tiene una patente pendiente y actualmente están vendiendo en otros países, entre otros en España.

MiCarroIdeal: Aplicación para la asesoría integral de manera virtual, en la selección del carro ideal; de acuerdo a sus gustos, expectativas y preferencias.

Credilinea: Plataforma web que de manera ágil, segura y oportuna facilita créditos para estudios de educación no formal.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Demo Day 5, iniciativa Apps.co, fruto de la alianza entre Colciencias  y el Ministerio de las TIC de

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]