INNOVACIÓN AL DÍA

Iberdrola lanza una nueva convocatoria de becas y ayudas a la investigación

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Iberdrola lanza una nueva convocatoria de becas y ayudas a la investigación
06-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Fundación Iberdrola ha lanzado una nueva edición de su Programa de becas y ayudas a la investigación para el curso 2014-2015, destinado a impulsar la formación de las nuevas generaciones en este ámbito.    

El objetivo de la entidad es el de contribuir al fomento y la transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra la transformación del modelo energético.

Así, esta convocatoria contempla becas de máster en energía y medio ambiente en España y Reino Unido y ayudas a la investigación en España, todas ellas concedidas en el marco del “Programa de Becas de la Fundación Iberdrola 2014”, al que se destinará en su conjunto más de dos millones de euros.

A través de estas becas de máster y ayudas a la investigación, la multinacional española quiere favorecer la excelencia en la formación en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables y mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético.

Por ello, prevé conceder 43 nuevas becas para realizar estudios de máster en España durante el curso 2014-2015. Estas ayudas se dirigen a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y, por primera vez, brasileños. Asimismo, se ofertarán otras 17 becas para cursar estudios de posgrado en Reino Unido.

Los beneficiados deberán centrar su formación en áreas relacionadas con las energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico o redes de distribución inteligentes.

Los estudiantes seleccionados recibirán una dotación de 10.800 euros para gastos de manutención y material que se suman al coste de la matrícula, del que se hará cargo la propia Fundación. En el caso británico, se otorgarán 14.400 libras.

Esta nueva convocatoria forma parte del Programa de Becas de la Fundación Iberdrola 2014, bajo el que la entidad tiene previsto conceder este año un total de 104 becas, lo que supone un 40% más que en 2013 y un incremento del 150% desde que se puso en marcha, en 2010.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]