INNOVACIÓN AL DÍA

La directora de Wayra aboga por la internacionalización de los proyectos emprendedores

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
La directora de Wayra aboga por la internacionalización de los proyectos emprendedores
06-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La directora de Wayra Madrid, la aceleradora de startups impulsada por Telefónica, se ha referido a la necesidad imperiosa de los emprendedores de pensar en proyectos globales para externalizarlos fuera de nuestras fronteras. Así lo ha hecho constar Paloma Castellano durante su intervención en la "III Feria de los Idiomas en el Extranjero de Go Global".

Los emprendedores deben pensar en proyectos que sean globales para intentar "sacarlos al exterior, debido al obstáculo permanente que supone la escasa inversión en startups en España”, ha declarado Castellano. Para la directora de Wayra en Madrid, un emprendedor es un "loco" que lo único que tiene al comenzar es una idea, tras la cual constituye un equipo que intenta complementar sus perfiles.

En su opinión, y pese a las iniciativas emprendedoras que van surgiendo cada día en nuestro país, hay obstáculos permanentes: desde la dificultad para obtener financiación debido a la escasa inversión en startups, hasta el alto riesgo que supone invertir en ellas, ya que hay "una alta probabilidad de que no vayan bien".

Por ello, ha defendido que el emprendedor que desarrolle una idea tiene que pensar desde el minuto cero que la oportunidad no está en España, sino que hay que pensar globalmente y sacar los proyectos fuera, además de "poner a prueba tu idea de negocio en el mercado de origen".

Durante dos años, las academias de Wayra Madrid y Barcelona han ayudado a fundar 48 startups, de las que el 90% todavía siguen vivas, lo cual es un “ratio bastante elevado dentro de este sector", ha puntualizado.

En esta línea, la directiva ha querido destacar que la aceleradora ha invertido unos 2 millones de euros en estos proyectos emprendedores para ayudarlos a salir al mercado, mientras que terceras partes han aportado 5 veces más a estos proyectos, aportando un total de 10 millones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]