INNOVACIÓN AL DÍA

El presidente de Vodafone insta a incorporar jóvenes a las empresas y a invertir en tecnología para ser competitivos

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El presidente de Vodafone insta a incorporar jóvenes a las empresas y a invertir en tecnología para ser competitivos
07-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Vodafone España, a través de una conferencia realizada recientemente por el presidente de la entidad, Francisco Román, ha instado a las empresas a incorporar jóvenes y a invertir en tecnología para ser más competitivos en el mercado.

Así lo ha dado a entender durante el primer coloquio del Club de Directivos Andalucía, al que también ha asistido el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

En su conferencia, Román ha señalado que se debería dar cabida a los jóvenes por diversas razones, entre las que ha detallado que están más orientados a resultados, más preparados para la incertidumbre, adaptados al cambio, son más creativos y, a cambio, piden cosas "que todos querríamos" como conciliación, un buen ambiente de trabajo y desarrollo profesional.

En cuanto al uso de la tecnología, ha señalado la urgencia por incorporarla a la empresa, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que forman el 90% del tejido productivo y cuentan con dos dificultades, "el tamaño, que son demasiado pequeñas para competir, y la penetración tecnológica, que no es la que debiera".

"La tecnología transforma nuestra propia compañía. No hay alternativa. Sin tecnología seremos menos competitivos", ha subrayado Román, que se ha mostrado muy agradecido por ser el primero en impartir la conferencia en el Club de Directivos del Instituto de Estudios Cajasol, una herramienta para "compartir y cruzar información en unos tiempos acelerados con cuotas de incertidumbre mayores".

"Si la tecnología siempre ha transformado, ahora se caracteriza por la aceleración. Esto nos da una enorme oportunidad. Si estamos en un país y una región donde las cosas cambian en sentido macro, hemos de mirar el mundo para aprovechar la oportunidad. O nos enganchamos o perdemos el tren", ha concluído.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]