INNOVACIÓN AL DÍA

Cuatro proyectos universitarios, seleccionados para participar en el próximo Startup Programme 2014

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cuatro proyectos universitarios, seleccionados para participar en el próximo Startup Programme 2014
07-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Fundación Universidad-Empresa y la Fundación Junior Achievement organizan la competición interuniversitaria de emprendedores “Startup Programme”, dirigida a alumnos de los últimos cursos de las 19 universidades públicas y privadas que participan en esta sexta edición.

Startup Programme se enmarca dentro del programa europeo “Junior Achievement-Young Enterprise” y su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la formación de estos emprendedores en el ámbito universitario a través de la realización de un plan de empresa.

Para ello, este año han sido seleccionados, por la Universidad Carlos III de Madrid, cuatro nuevos proyectos empresariales universitarios para participar en el programa. Así, los elegidos han sido 3D Filament Solution, Lavhipermedia, Integración de dispositivos médicos en sistemas móviles y Xautor.

Los cuatro proyectos elaborarán su plan de empresa y recibirán asesoramiento, mentoring y formación empresarial, además de contar con la colaboración de asesores-voluntarios procedentes del sector privado, de los tutores-mentores de las universidades participantes, y de las Fundaciones organizadoras que asumirán la tutela y seguimiento de los proyectos empresariales hasta la finalización del plan empresarial.

Una vez elaborados los planes, se celebrarán las semifinales en las universidades participantes en el programa, en la que el ganador de la semifinal representará a la entidad universitaria en cuestión en la 6º Competición interuniversitaria de emprendedores Startup Programme.

Los trabajos finalistas deberán presentar públicamente, en cuatro minutos, ante un jurado de expertos su proyecto empresarial para demostrar el potencial de su plan de empresa y prepararse para conseguir un potencial socio, inversor y/o distribuidor.

Finalmente, otro jurado de reconocido prestigio seleccionará el proyecto ganador que representará a España en la final europea “JA-YE Europe Enterprise Challenge” y que podrá comprender 15.000€ para financiación de proyectos, formación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) o la cesión de espacios en viveros para el desarrollo de proyectos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]