ACTUALIDAD

Los jóvenes panameños, ante el reto de crear los mejores robots en danza, rescate y fútbol

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Los jóvenes panameños, ante el reto de crear los mejores robots en danza, rescate y fútbol
10-02-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Los jóvenes panameños de 9 a 19 años tendrán la oportunidad de crear sus propios prototipos de robot para concursar de la primera edición de  RoboCup Junior Panamá 2014, organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) como parte del Comité Nacional  de robótica  y Aplicaciones Informáticas.

Se realizará del 7 al 9 de abril, con el objetivo de ser un canal para la difusión de conceptos y enfoques innovadores para los robots autónomos, utilizando los reglamentos y estándares de la organización internacional RoboCup.

Para esta actividad se convocó a los centros universitarios y empresariales que desarrollan la robótica para incentivar a los jóvenes a profundizar en ella. A través de varias actividades, RoboCup ayudará a la formación de la próxima generación de investigadores e ingenieros expertos en las nuevas tecnologías necesarias para hacer frente a los retos cambiantes de la sociedad moderna.

Éste es un concurso de alta exigencia, por lo que los interesados deben estudiar con todo detalle el contenido de lo que se exige a los robots en las modalidades de danza, rescate y fútbol en sus diferentes categorías de participación: Infantil (de 9 años a 14 años) y Juvenil (de 14 a 19 años). Los ganadores de esta competencia podrán participar en la Liga Junior de la competencia Mundial RoboCup, prevista del 19 al 25 de julio 2014, Brasil.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Convocada la primera edición de  RoboCup Junior Panamá 2014

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]