INNOVACIÓN AL DÍA

Nace IMbox.me, un servicio de mensajería instantánea exclusivo para empresas

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Nace IMbox.me, un servicio de mensajería instantánea exclusivo para empresas
10-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

“IMbox.me” es una herramienta elaborada por la empresa Spotbros para enviar mensajes y compartir archivos en la nube de manera segura, un servicio que combina funcionalidades de aplicaciones tipo Whatsapp y Dropbox, pero especialmente diseñado para empresas.

"El email es para asuntos que pueden esperar, IMbox.me es para cuando no pueden", así ha presentado la empresa Spotbros este servicio, que salió al mercado el 30 de enero. El mismo día se anunciaba también la firma de un acuerdo entre la compañía vizcaína y la consultora Everis, que implantará en sus móviles y tablets corporativos la aplicación.

La aplicación está diseñada especialmente para el entorno empresarial. Permite enviar mensajes privados o en grupo de forma instantánea a través del chat, así como compartir archivos con otras personas sin límite de capacidad, utilizando una nube personal. Todas las comunicaciones están cifradas, de manera que se asegura la privacidad de los contenidos frente a otras aplicaciones similares de uso personal.

El servicio cuenta con un panel de control para que los departamentos de IT puedan gestionar los permisos, controlando la red privada de mensajería para decidir quién puede acceder a los contenidos o qué empleados pueden comunicarse con proveedores y clientes a través de IMbox.me.

Otra de las características de la aplicación es que se puede utilizar desde cualquier dispositivo, permitiendo acceder a las conversaciones y a los archivos a través del ordenador, el móvil o la tablet. Según sus creadores, IMbox.me responde a la tendencia en auge "Bring your own device", donde los empleados cada vez utilizan más dispositivos y aplicaciones personales para trabajar, con los riesgos de seguridad que eso supone.

Este nuevo servicio es una versión para empresas de la aplicación de mensajería instantánea Spotbros, creada por los vizcaínos Alejandro López y Fernando Calvo, que cuenta ya con 1,3 millones de usuarios en todo el mundo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]