INICIATIVAS QUE ACTIVAN

Global Service Jam 2014

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 INICIATIVAS QUE ACTIVAN 
Global Service Jam 2014
11-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Rafael Zaragozá
@RafaZaragozaTC

Del 7 al 9 de marzo de 2014 llega la Global Service  Jam, donde miles de personas interesadas en un enfoque de diseño basado en la creatividad se reunirán paralelamente en distintos lugares de todo el mundo.

​Centenares de ciudades como Madrid, Tel Aviv, Berlín, Milán, Oslo, Londres, New York, San Francisco, São Paulo, Hong Kong, Melbourne y muchas más participan a la vez para ejecutar este  desafío “desarrollar un servicio en 48 horas”

En ella todos son bienvenidos; diseñadores de servicios, diseñadores de producto, arquitectos, psicólogos , profesores, empresarios, hackers, responsables políticos, artistas, estudiantes… todos formarán los equipos y trabajarán juntos durante 48 horas para crear nuevas ideas que pueden hacer del mundo algo diferente.

Y todo ello bajo un modelo JAM con un TEMA SECRETO​.

¿Qué es una Jam?

Imagínate una Jam session de música. Que te unes, con tus instrumentos, tus habilidades, tu mente abierta. Alguien crea un tema, y se empieza a participar a su alrededor. No se analiza, no se habla de ello. Aparecen y se mezclan las ideas de otras personas, se juega con lo que se tiene. En conjunto, se construye algo que ninguno de nosotros podríamos haber construido solos. Y al mismo tiempo, se están aprendiendo nuevas ideas, descubriendo más acerca de cómo se trabaja y quién trabaja mejor, mejorando las habilidades, y teniendo un gran momento. Y quién sabe, tal vez hay una o dos ideas que podrían llegar a constituir un álbum. O tal vez los que están solos deciden unirse para formar una banda…

​La Global Service Jam trabaja de la misma forma. Pero no con música sino con ideas. Trabajarás con gente que nunca has visto antes, intercambiarás ideas con otros y construirás de nuevas.

Esto no son sólo palabras, tú estás aquí para convertir tus ideas en un diseño concreto o plan de acción que tú o alguien quiera hacer real. Tal vez sea un servicio, un dispositivo físico, una iniciativa, una red, o algo que nadie ha pensado todavía. Ese es el desafío de la Jam.

¿Cuál es el tema?

El tema  de la Jam  sólo se revelará durante el fin de semana. Este tema cuidadosamente elegido por los representantes, se mantendrá en alto secreto hasta que se anuncie la noche del viernes (hora local) en cada lugar.

Esperamos que el tema sea lo bastante abstracto, para permitir una amplia gama de aplicaciones prácticas, en función de los intereses de los participantes.

El año pasado, tuvo como lema: “Tesoro”. Los participantes lo interpretaron de muchas maneras diferentes, llegaron a la producción de muchos tipos diferentes de servicios basados en jugar, lugares de recreo, acciones lúdicas para entender la ciudad de otra forma…

¿Cuáles son las ciudades en las que puedo participar?

Poco a poco van surgiendo las Jam, aquí puedes ver en concreto cuales ya están abiertas, seas de donde seas, seguro hay una Jam cerca.Anímate y participa en esta experiencia Global en el diseño de Servicios.

Mas info:

http://planet.globalservicejam.org/

Spain Service Jams:

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]