ACTUALIDAD

Paneles solares para 86 escuelas rurales en Uruguay con el proyecto Luces para Aprender

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Paneles solares para 86 escuelas rurales en Uruguay con el proyecto Luces para Aprender
11-02-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

A través del convenio ‘Luces para Aprender en Uruguay’, 86 escuelas rurales dispondrán de energía eléctrica solar fotovoltaica. El convenio, firmado entre UTE, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Elecnor, implica una inversión de 1.300.000 dólares.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, destacó que en 2014 todas las escuelas rurales dispondrán de acceso a la energía eléctrica. También explicó que primero se instaló la energía en escuelas que están ubicadas a 3 kilómetros de la red eléctrica, luego a las que están a 5 kilómetros, y ahora a las que están ubicadas a mayor distancia del pasaje de la red lumínica. “Por tanto podemos decir que en 2014 no habrá escuelas en Uruguay que no tengan las condiciones tecnológicas razonables que demanda el siglo XXI para llevar adelante la tarea docente”, añadió.
 
Destacó, además, el trabajo en equipo que desarrolla la empresa estatal con la Fundación Elecnor y OEI, y también otros proyectos de electrificación rural que implementa UTE junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Economía y Finanzas y la empresa ANTEL. “Todo lleva a que este año estemos por los 1.300 km de electrificación rural”, adelantó.
 
El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida y educativas de miles de niños uruguayos a través de la instalación de un sistema fotovoltaico de energía renovable, sostenible y respetuoso del medio ambiente. Todo ello cubriendo las necesidades de iluminación interna y externa de las escuelas, además de proporcionar electricidad a los centros para el uso de equipos tecnológicos y de comunicación (televisores, ordenadores, teléfonos móviles, entre otros). Este programa es apoyado en Uruguay por el Ministerio de Educación y Cultura, el Consejo de Educación Inicial y Primaria, Plan Ceibal y UTE.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Convenio firmado entre UTE, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Elecnor

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]