INNOVACIÓN AL DÍA

La Ley de Emprendedores ataraerá inversiones y talento emprendedor internacional

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
La Ley de Emprendedores ataraerá inversiones y talento emprendedor internacional
11-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

José Antonio de Ros, director general de Eres Relocation Services, consultora especializada en la gestión de expatriados, ha analizado durante una jornada, celebrada en el IESE, cómo la nueva ley de emprendedores afecta a la contratación de extranjeros en las pymes españolas,  los cambios que introduce la ley de en la regulación de expatriados en nuestro país.

La primera conclusión que se extrajo durante el encuentro, que reunió a directores de RRHH de grandes empresas españolas, fue que esta nueva norma, que coexiste con la actual ley de extranjería, ofrece mayores facilidades para la contratación de talento internacional, y para la creación de empresas por parte de extranjeros en nuestro país.

A través de la nueva ley se pretende favorecer la internacionalización de la economía española y atraer inversión y talento a España. Para José Antonio de Ros, “estas medidas van a lograr una mayor competitividad de la economía española”. Se trata de una reforma que va a ayudar a que las empresas españolas se internacionalicen y den el salto definitivo al exterior.

Para ello, la reciente “Ley de Emprendedores” ha introducido una serie de supuestos para facilitar la residencia y la integración de los emprendedores extranjeros en nuestro país, siempre y cuando desarrollen una actividad de carácter innovador y posea un especial interés económico, cree puestos de trabajo y sea relevante para España.

Otro de los objetivos es el de atraer talento internacional dentro de nuestras fronteras, desde personal investigador altamente cualificado al servicio de organismos públicos hasta investigadores acogidos en el marco de un convenio por organismos públicos o privados, o que trabajen para centros de I+D o entidades empresariales españolas.

Asimismo, la directora de Investigación de IESE y coordinadora del proyecto, Angela Mª Gallifa,  ha querido recalcar que esta ley facilita la contratación de talento, lo que conlleva la transferencia de información y tecnología entre países, especialmente beneficiosa cuando se realiza desde estados con mayor desarrollo que España, efecto clave para la innovación de nuestras empresas.

"Esta ley claramente facilitará la implantación de proyectos internacionales en nuestro país, y sitúa a España al nivel de otros países europeos”, ha concluido Ros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]