INNOVACIÓN AL DÍA

Feyce, el ejemplo perfecto de lo lejos que puede llegar una pyme gracias a la internacionalización

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Feyce, el ejemplo perfecto de lo lejos que puede llegar una pyme gracias a la internacionalización
11-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Una empresa salmantina ha conseguido convertirse en la principal exportadora y comercializadora de miel en España, apostando por la innovación y sin perder el toque familiar que siempre la ha caracterizado. Se trata de Feyce, una compañía que ha logrado alcanzar el éxito gracias a su apuesta por el mercado exterior.

La apicultura siempre ha sido uno de los motores de la economía de la provincia de Salamanca. Por ello, Feyce ha sabido aprovechar esa tradición y adaptarla a la nueva coyuntura económica globalizada, internacionalizando sus productos y convirtiéndose en la mayor exportadora y comercializadora de miel de nuestro país, que es el principal productor apícola de la Unión Europea.

Y es que el 80% de la producción de Feyce sale fuera de nuestras fronteras. La miel salamantina llega a 25 países de todo el mundo, pero sus destinos predilectos se encuentran en Europa. Italia recibe un 20% de esas exportaciones, seguida de Alemania y Francia, con un 13% y un 10% respectivamente.

Entre sus clientes principales también se encuentran los países árabes. Este 2014 la compañía ha cerrado varios contratos que significarán triplicar la cantidad que exportan a esa zona. Pero la apuesta por los mercados internacionales de la compañía no deja de aumentar.

"Este año pasado hemos entrado en unos diez países, por lo que esperamos que 2014 sea el año de la consolidación en esos nuevos mercados”, ha declarado César Redondo, director general de la compañía. “Nuestros objetivos para 2020 son realmente ambiciosos. Nos hemos marcado como meta producir 10.000 toneladas anuales, vender en 35 países y estar entre los 10 mayores envasadores de miel de Europa.

Con un crecimiento medio de su volumen de negocio de un 15% anual durante los últimos años, la empresa salmantina facturó el pasado ejercicio 13,2 millones de euros hasta convertirse en la primera empresa española comercializadora de miel.

Asimismo, la compañía salmantina cuenta con la mayor planta envasadora de España y una de las más modernas del sur de Europa. Estas instalaciones pioneras cuentan con uno de los procesos más avanzados tecnológicamente para el tratamiento de la miel en frío, lo que posiciona a Feyce como una de las empresas más innovadoras del mercado europeo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]