ACTUALIDAD

González-Estéfani, directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Facebook, abrirá iRedes

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



González-Estéfani, directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Facebook, abrirá iRedes
12-02-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La ponencia titulada ‘Conectando al mundo’, a cargo de la directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Facebook, Laura González-Estéfani, abrirá iRedes, IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebrará en Burgos el 6 y 7 de marzo en el Fórum Evolución.

Afincada en Silicon Valley, es madre de tres hijos y lleva trabajando en la industria de Internet desde el 1999 en empresas tecnológicas como Siemens, eBay y Facebook, donde fue la primera empleada en España encargándose de las alianzas estratégicas necesarias para el desarrollo y crecimiento de la compañía. Posteriormente,  se incorporó a la central en Silicon Valley, donde lleva más de dos años encargada de la expansión y crecimiento de Facebook en Latinoamérica.

La clausura del congreso será un diálogo entre Pedro J. Ramírez, fundador y director de El Mundo hasta el pasado 2 de febrero, y Eduard Punset, abogado, economista y comunicador científico. El cara a cara está abierto a la participación de los internautas y del público, ya que las preguntas recibidas a través de la página web de estas jornadas o de las redes sociales (mediante la etiqueta #iRedes) serán el punto de partida de la conversación.

Programa de la IV edición 
Entre los temas que van a debatir en iRedes los más de 30 profesionales que participarán en esta IV edición estarán la comunicación efectiva en redes sociales, los contenidos digitales, la actividad empresarial en Internet, el fenómeno de los youtubers, la fotografía en redes como Twitter e Instagram,  las relaciones online y las conversaciones offline o las redes sociales como segundas pantallas.

iRedes contará con mesas redondas como  “Virales, memes y personas”, que contará con la participación de Delia Rodríguez, autora de Memecracia; Pablo Herreros, director de Goodwill Comunicación; y Arnaud Roy, director general de Augure Spain. Otra sobre creación de contenidos en YouTube, moderada por Álvaro Varona, responsable de diseño de Educamos (SM), y que contará con la participación de Melanie Parejo McWey, mánager de Alianzas Estratégicas de YouTube; Pedro Ricote, director de Boomerang Live, la línea de negocio digital del Grupo Boomerang TV, y los youtubers Wismichu y aLexBY11. Otro punto fuerte será el debate “Las redes sociales como segundas pantallas” con Ana Bueno, Elena Neira e Ignacio Escolar. Además del diálogo entre Pedro J. Ramírez y Eduard Punset el programa incluye otra charla entre el novelista Juan Gómez Jurado y el cineasta Rodrigo Cortés, abierta como la anterior a preguntas, y las clásicas charlas enredadas de iRedes como la de Noelia Fernández, vicepresidenta Editorial de Yahoo en Europa, Oriente Medio y África, Relaciones online y conversaciones offline; o la de Álvaro González-Alorda, cofundador de Emergap y autor de The Talking Manager.

Talleres prácticos
iRedes ofrece en su cuarta edición cuatro talleres prácticos que se celebrarán simultáneamente el jueves por la tarde, por lo que cada congresista deberá elegir uno a la hora de realizar las inscripciones que ya están abiertas. “Comunicación efectiva en redes sociales”, organizado por Fundéu BBVA, la Fundación del Español Urgente y coordinado por Mario Tascón es uno de ellos.

“Emprender, Contenidos y Gamificación”, coordinado por Bernardo Crespo, director de Marketing Digital de BBVA, y que contará con la participación de Javier Arquelladas, director de Punto Extra, y de Pascual Drake, uno de los creadores de Enolobox, otro. El tercero a elegir es un taller de creación de contenidos en YouTube, que estará coordinado por Pedro Ricote, director de Boomerang Live, la línea de negocio digital del Grupo Boomerang TV y contará además con la participación de dos youtubers: Wismichu y aLexBY11.

El último, un taller de fotografía en redes sociales que tendrá una parte teórica y otra parte práctica que abordará todos los aspectos para sacar el máximo partido a la fotografía en redes, estará coordinado por Philippe González, fundador de la red mundial Instagramers, y por Victoriano Izquierdo, autor del fotoblog Pixel Fugaz de elpais.com y tendrá lugar en el Museo de la Evolución Humana, institución colaboradora del IV Congreso Iberoamericano.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Facebook, Laura González-Estéfani

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]