INNOVACIÓN AL DÍA

El Gobierno apuesta por el impulso de entidades de capital riesgo pyme como alternativa de financiación

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
El Gobierno apuesta por el impulso de entidades de capital riesgo pyme como alternativa de financiación
12-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que en los próximos días el Gobierno aprobará un anteproyecto de ley en el que impulsará la creación de entidades de capital riesgo-pyme que podrán destinar hasta el 70% de su inversión a financiar las pequeñas y medianas empresas españolas.

De Guindos ha querido concretar que este anteproyecto nace con un doble objetivo, por un lado transpondrá la directiva europea de gestores de fondos de inversión alternativa y, por otro, mejorará el sector del capital riesgo como fuente alternativa de financiación a la bancaria para las pymes en sus primeras fases de desarrollo.

La principal novedad, ha asegurado el ministro, será la creación de la figura de la entidad de capital riesgo pyme, que serán aquellas gestoras que dediquen al menos el 70% de su inversión a pequeñas y medianas empresas de nuestro país, y a las que también deberán aportar asesoramiento y gestión.

Esta nueva figura, ha añadido el titular de Economía, se beneficiará de un régimen financiero más flexible para hacer uso de instrumentos como los préstamos participativos, y podrán financiar a las empresas con deuda pública.

Se trata de un canal alternativo a la banca para las pymes que encuentran "dificultades" de financiación en un entorno de restricción crediticia. El objetivo que buscan es mejorar el capital riesgo como fuente financidera. Además, las exigencias de recursos propios de estas entidades se equipararán a la media europea.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]