ACTUALIDAD

La brasileña Neoenergia compra a Iberdrola el 22,6% de las acciones de la sociedad Itapebi

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



La brasileña Neoenergia compra a Iberdrola el 22,6% de las acciones de la sociedad Itapebi
13-02-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Iberdrola ha vendido al holding brasileño Neoenergia el 22,6 por ciento que la compañía española poseía de forma indirecta en la sociedad Itapebi Geraçao de Energia, por un importe aproximado de 99 millones de euros.

Esta sociedad es propietaria de la central hidroeléctrica de Itapebí que, situada en el estado brasileño de Bahía, dispone de una capacidad instalada de 462 megavatios (MW). Dicha planta de generación se puso en marcha en 2003 y cuenta con una concesión vigente hasta el año 2034.

La operación se enmarca en el plan de desinversiones de Iberdrola, que asciende a 2.000 millones de euros entre 2012 y 2014 y cuyo objetivo es “seguir reforzando la fortaleza financiera del grupo.

La empresa española mantiene una participación del 39 por ciento en Neoenergia, uno de los mayores inversores privados en el sector eléctrico de Brasil. Presente en 13 países, se compone de un equipo de 5.100 empleados directos que operan en toda la cadena energética: generación, transmisión, comercialización y distribución.

Iberdrola en México
Por otra parte, Iberdrola se ha adjudicado el contrato para el desarrollo, construcción, propiedad, operación y mantenimiento de la central eléctrica de ciclo combinado de Norte III, de alrededor de 900 megavatios (MW) de potencia, en México. Éste será el segundo ciclo combinado, tras el de Baja California III, de unos 300 MW de capacidad, que se adjudica Iberdrola en lo que va de año en este país.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Neoenergia es uno de los mayores inversores privados en el sector eléctrico de Brasil

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]