ACTUALIDAD

Facilidades para que las empresas digitales de México “aterricen” en el mercado canadiense

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



Facilidades para que las empresas digitales de México “aterricen” en el mercado canadiense
13-02-2014
1
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

TechBA y el gobierno federal de Canadá, a través de MITACS (Mathematics of Information Technology and Complex Systems), han decidido unir esfuerzos para impulsar a empresas mexicanas de medios digitales al mercado internacional. Este objetivo se plantea a través de la iniciativa ‘Design Thinking for Business Innnovation', que apoya la implementación de técnicas de innovación en negocios, así como el diseño y desarrollo de productos o servicios que faciliten su debida incursión a los mercados internacionales.  

  
TechBA, aliada de empresas mexicanas para hacer negocios en mercados internacionales que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), se compromete a promover, con Federico Goroztieta, director de la sede de TechBA en Vancouver, con su equipo de expertos y con MITACS, las estrategias de negocio que permitan a las empresas innovar y ser exitosos en sus procesos de internacionalización.
 
“Las empresas en la industria mexicana se beneficiarán de este esfuerzo conjunto al trabajar con una organización canadiense que les ayudará a rediseñar su modelo de negocio para ingresar al mercado de dicho país y aprenderán a incorporar técnicas de innovación en sus respectivas compañías”, señalan desde la aceleradora mexicana.
 
MITACS se encarga de unir a la industria con investigadores líderes en sus disciplinas dentro de las universidades de Canadá, para lograr que la investigación que realizan tenga aplicaciones en la industria. La subvención MITACS Accelerate provee apoyo para el diseño, modelado y pruebas de la investigación experimental en innovación, métodos y técnicas de diseño estratégico.

Con este esfuerzo conjunto, explica Federico Goroztieta, se busca vincular a los centros de innovación y alta dirección de empresas canadienses, aliados de TechBA Vancouver, con autoridades del gobierno de Jalisco relacionados con innovación y tecnología. “El apoyo de la Embajada de Canadá por conducto de su consulado en Guadalajara así como la representación de ProMéxico fortalecen nuestra iniciativa", dijo el directivo.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



TechBA, Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]