INNOVACIÓN AL DÍA

La evolución hacia la tecnología marcará los próximos años de las pymes españolas y europeas

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
La evolución hacia la tecnología marcará los próximos años de las pymes españolas y europeas
13-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Las pequeñas y medianas empresas europeas representan el 98,8% del tejido empresarial occidental, por lo que se han ido convirtiendo en la base económica y social sobre la que se sustenta la Unión Europea, empleando a dos tercios de la población activa.

En este contexto, Vodafone ha realizado un estudio -“El futuro conectado de las pymes”- entre más de 1.736 pequeñas y medianas empresas en seis países europeos, donde han analizado el devenir tecnológico de las pymes de cara a los próximos años.

En este sentido, las pymes españolas se sitúan a la cabeza en la penetración de tablets, uso de redes sociales y servicios en la nube en el ámbito empresarial. Es precisamente en el uso de tablets donde se centrará el esfuerzo inversor en TIC de las empresas europeas, y se estima que su adopción pase de un 54% de compañías a un 73% a lo largo de 2014.

Ya en el ámbito europeo, un 68% tiene previsto seguir invirtiendo en nuevas tecnologías este año. Y en ese sentido, los servicios cloud de almacenamiento en la nube son de los más demandados por los pequeños empresarios. Su penetración alcanzará el 60% este año, frente al 44% de 2013. Otras áreas de inversión prioritarias para las pymes son los smartphones y los servicios 4G.

Desde Vodafone estiman que las palancas que transformarán el ámbito empresarial serán tres: las comunicaciones unificadas mediante servicios en la nube, el desarrollo de las nuevas infraestructuras y los pagos móviles. Esto último, en palabras de Andrés Vicente, director del área de Empresas, “cambiará todo el sector”.

Vicente ha señalado a este respecto que el número de clientes en el pago por móvil es todavía irrelevante, pero que el potencial de crecimiento a tres años vista es altísimo “hasta alcanzar una penetración cercana al 80% del mercado”.

Gracias a este estudio, se ha podido demostrar que aproximadamente la mitad de las pymes encuestadas son más sólidas que hace dos años, que el 80% está seguro de que su empresa crecerá en los próximos dos años, y que ha aumentado el nivel de confianza en la salida de la crisis.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]