INNOVACIÓN AL DÍA

Acuerdo nacional para unir el mundo científico con el empresarial

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Acuerdo nacional para unir el mundo científico con el empresarial
13-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Madrid Network, la Fundación General CSIC y el Clúster del Español han firmado un convenio de colaboración con el fin de apoyarse mutuamente en el impulso de la transferencia de conocimiento y el fomento de la colaboración público-privada en investigación.

El convenio, firmado por las tres instituciones, recoge entre sus cláusulas el desarrollo de actuaciones encaminadas a difundir la actividad de la Fundación General CSIC entre los socios de Madrid Network y de los diferentes Clusters que lo integran, así como facilitar la transferencia del conocimiento y las tecnologías que se desarrollan en el CSIC a los asociados de Madrid Network y la Plataforma del Español.

Asimismo, a través de este acuerdo, las partes se han comprometido a fomentar el uso del español en la investigación y la innovación a través de acciones conjuntas y a colaborar en materia de transferencia de conocimiento entre investigadores y emprendedores.

En este sentido, el director general de Madrid Network, Héctor Casado, ha señalado, que la firma de este convenio con la Fundación del CSIC y la Plataforma del Español “sin duda aporta valor añadido tanto las empresas que pertenecen a la Asociación como a la Fundación por las sinergias que se pueden generar”.

Miguel García Guerrero, director general de la Fundación General CSIC, ha resaltado que lo que pretenden es facilitar el camino tanto a los investigadores que busquen una mayor conexión con los mercados y con el sector productivo, como a las empresas que demanden conocimientos específicos en aquellas áreas desarrolladas en el CSIC.

Por su parte, el presidente del Clúster Plataforma del Español, Jesús Martín Sanz, ha indicado que este convenio con la entidad científica resalta la importante labor que puede suponer la transferencia entre el mundo científico y empresarial.

Por todo ello, han señalado que este acuerdo supone una valiosa colaboración para impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo de investigación pública o público-privada, ya que nuestro idioma es un activo económico de especial importancia, que repercute positivamente en la productividad de las empresas y en beneficio de la sociedad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]