ACTUALIDAD

Tras España y Brasil, Smart M2M Solution de Telefónica llega a Argentina, Chile y México

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  



Tras España y Brasil, Smart M2M Solution de Telefónica llega a Argentina, Chile y México
14-02-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Telefónica ha anunciado que su Smart M2M Solution, el sistema de gestión interno máquina a máquina (M2M), está ahora disponible también en Argentina, Chile y México, ofreciendo a los clientes de estos países “la posibilidad de conectar, gestionar y controlar comunicaciones máquina a máquina con tarjetas SIM locales de forma muy flexible y segura”.

Se espera un enorme crecimiento de dispositivos conectados, de acuerdo con la GSMA, de los 1.300 millones de dispositivos en la actualidad, hasta 20.000 millones en 2020. Existe una enorme variedad de máquinas conectadas para los más diversos propósitos: medidores de energía, vehículos, edificios, etc. La mayor parte de ellos, con una conexión M2M que debe gestionarse y controlarse.

La Smart M2M Solution de Telefónica incorpora características avanzadas, tales como monitorización en tiempo real del tipo de tráfico, volumen y consumo actual, supervisión técnica de las líneas (mapas de dispositivos conectados, diagnósticos avanzados) y localización. También ofrece funcionalidades innovadoras de detección de fraude, incluida la capacidad de restringir comunicaciones entre una lista dada de dispositivos, y la opción de establecer límites máximos de tráfico. Este tipo de servicios y soluciones tienen un impacto directo y positivo sobre los procesos comerciales locales, mejorando su rendimiento.

Esta plataforma de gestión se lanzó  en España y Brasil en enero de 2012. En estos dos países, Telefónica continúa desplegando su solución, que “pretende proporcionar a clientes regionales y locales un servicio adaptado a sus necesidades: soporte en su idioma local y tarjetas SIM locales en una red mantenida localmente, sin necesidad de un roaming permanente”. Además, Smart M2M es un producto interno, desarrollado por Telefónica I+D en colaboración con Ericsson”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Smart M2M Solution, de Teléfonica

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]