INNOVACIÓN AL DÍA

El Foro Transfiere cierra su tercera edición con unas cifras récord

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
El Foro Transfiere cierra su tercera edición con unas cifras récord
14-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La tercera edición de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se ha celebrado este miércoles y jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha sido clausurada con más de 1.800 profesionales del ámbito de la innovación, que han puesto en común durante estos dos días su conocimiento científico y tecnológico.

Esta cifra de visitantes supone un incremento del 17% con respecto al año anterior. Así lo ha indicado el presidente del comité organizador del evento, Felipe Romera, durante el acto de clausura del foro, en el que ha estado presente la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

La secretaria de Estado ha subrayado los satisfactorios resultados con los que se cierra esta edición de Transfiere, a la vez que ha afirmado que en estos momentos celebrar reuniones de este calibre es "muy importante en el escenario en que nos movemos, sobre todo por la posibilidad de retorno y la sintonía que se produce entre la investigación y la innovación".

De este modo, ha resaltado la importancia del impulso de un ecosistema de innovación estable, así como de la relevancia de Transfiere para "resolver los problemas de los ciudadanos, mejorar la competitividad de las empresas y trasladar los resultados de la buena investigación que tenemos en España".

Por su parte, el subsecretario de Industria, Energía y Turismo ha destacado que la importancia de esta cita radica en "trasladar las buenas ideas al mundo real de las empresas". En esta línea, el presidente de la CEA ha destacado que este foro cada año se va consolidando como una cita obligada de la innovación y la transferencia de resultados de la investigación.

En este contexto, el Foro ha contado con la participación de más de 351 empresas e instituciones nacionales y procedentes de Portugal, Reino Unido, Israel, Finlandia y Latinoamérica. Ha logrado potenciar el networking multisectorial, a la vez que ha conseguido ser pionero en vincular investigación y empresa aprovechando las sinergias y generando numerosos contactos de negocios entre las diferentes empresas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]