CARA A CARA CON EL EXPERTO

José Manuel Antelo García

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 CARA A CARA CON EL EXPERTO 
José Manuel Antelo García
14-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Juan Gasca
@JuanGascaTC

Dónde encontrarte

Web: jmantelo.es

Perfiles públicos:

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/antelojm

twitter https://twitter.com/AnteloJM

google+ https://plus.google.com/u/0/+JoseManuelAntelo/posts

pinterest http://www.pinterest.com/antelojm/

Facebook https://www.facebook.com/Antelojosemanuel

 

Sobre tu especialidad

¿A qué te dedicas?

Tengo varias líneas de trabajo actualmente, por una parte soy formador en varios mástereres y cursos en las principales universidades del país, UCM, UJC y UNED. Así como en distintas entidades privadas y director de contenidos en la plataforma de formación www.ceajeformación.com

Al mismo tiempo dirijo Brand&Network, una empresa de comunicación donde combinamos diferentes aspectos en relación a la reputación online, mundo marketing digital off-on line.

¿Qué aporta tu especialidad al mundo del emprendimiento?

Más de 20 años de acción y reacción con más de 5 empresas a la espalda. Como siempre hay errores y aciertos, el aprendizaje y desarrollo para avanzar hacia nuevas vías, me permiten como empresario aportar mi experiencia al mundo emprendedor.

¿Qué consejos podrías darle a cualquier emprendedor que se inicia?

Jugar con un mayor interés a cada paso que dé. Que se prepare para saber de antemano que el éxito no se consigue a la primera. Concienciarse de un posible fracaso que  le permitirá volver a levantarse para dar un nuevo paso al emprendimiento, nunca hay que rendirse. Leer, escuchar y, sobre todo, atender a los consejos de los que ya se la dieron más de una vez, para poder así prevenir y no tropezar con los mismos errores que otros. Emprender cada día, desarrollar la imaginación para hacer de este mundo algo más hermoso y con una pequeña huella de nuestro paso.

 

Sobre el entorno

¿Cuál es tu visión actual del mundo emprendedor?

La cosa está igual de difícil que antaño, no han cambiado muchas cosas, lo que a mi juicio es más fácil es el entorno del conocimiento, ahora solo hay que teclear algo en nuestro móvil para tener la información que antes teníamos que buscar durante días, ahora es más rápido todo desde el inicio, crecimiento o fracaso de una idea. Pero como bien dice un amigo mío, hay que tropezar alguna vez para saber levantarse nuevamente.

¿Qué te gustaría mejorar?

Sin duda alguna la imagen de los empresarios y emprendedores. La situación actual, las continuas noticias de presuntas irregularidades que atentan directamente contra la imagen de todos los empresarios. En España, la opinión pública no está del lado del empresario. Hay que informar de que actualmente el valiente es el que apuesta todo por seguir adelante cada día, el que se juega el pan de sus hijos, su casa por un sueño y que el resultado del éxito, los frutos de ese esfuerzo es hacer posible la creación de nuevos puestos de trabajo.

Hacen falta más oportunidades e incrementar la confianza depositada en nosotros.

 

Recomendaciones

Un libro que leer de lo tuyo– Yo 2.0 de  Dan Schawbel

Un libro que te marcó – El Arte de la Guerra

Una persona a la que seguir – Hay demasiado conocimiento como para nombrar uno.

Un lugar donde aprender – En la calle y en la red.

Un vídeo que deberíamos ver y porqué –  El cuento del Tigre y la Oveja… Nos muestra que somos lo que decidimos ser. Podemos hacer por cambiar las cosas o seguir formando parte de quien no hace por cambiar y mejorar

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]