INNOVACIÓN AL DÍA

Reunión de urgencia por parte de Pimec para tratar la difícil situación de las pymes

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Reunión de urgencia por parte de Pimec para tratar la difícil situación de las pymes
15-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El comité ejecutivo de la patronal del emprendimiento en Cataluña, Pimec, ha convocado una reunión extraordinaria con la junta directiva y los socios colectivos de la entidad -asociaciones empresariales y gremios- para debatir y decidir sobre cómo actuar ante el malestar que hay entre las pymes por las medidas económicas que les afectan.

Según ha informado la organización, este malestar está provocado por toda la serie de reformas económicas y fiscales que se están aprobando desde hace tiempo y que afectan cada vez más a la competitividad del tejido productivo.

Entre las medidas nombradas por Pimec están los reiterados aumentos en los costes de la seguridad social, las erráticas políticas y aumentos de los precios de la energía, la creciente presión fiscal, la falta de crédito que hay desde hace seis años, las crecientes inspecciones que sufren las pymes y las trabas administrativas.

Para la patronal de la pequeña y mediana empresa, el apoyo al emprendimiento es un requisito básico para impulsar la regeneración de un tejido productivo tan perjudicado por la crisis actual.

Por ello, esta reunión extraordinaria se celebrará el próximo lunes 17 de febrero y servirá para conocer la situación de las pymes y los autónomos y decidir conjuntamente qué acciones de carácter reivindicativo está de acuerdo en llevar a cabo.

Por su parte, el presidente de la patronal, Josep González, ha señalado que es necesario que los gobiernos, políticos y la sociedad entiendan que "lejos de una recuperación económica firme", las decisiones gubernamentales pueden provocar "la desaparición y el debilitamiento de las empresas".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]