EMPRENDEDORES DE CERCA

Alex Dolara, Karmacracy

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 EMPRENDEDORES DE CERCA 
Alex Dolara, Karmacracy
19-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Asier Sarasua
@assarasua

Nombre: Alex Dolara Allende

Edad: 36


Proyecto: Karmacracy


¿En qué se basa?


- Karmacracy es un filtro de contenido hecho por personas compartiendo información de valor en sus redes sociales y además pudiendo monetizar tu influencia en redes sociales a través de nuestra plataforma cAds. Karmacracy ofrece una experiencia completa al usuario donde tienes la posibilidad de encontrar contenido de tu interés, compartir contenido a través de diferentes plataformas, conocer tu relevancia y monetizar esa influencia, todo ello sin olvidar la clave, DISFRUTAR compartiendo contenido. 
 

¿En qué momento se encuentra?


- Karmacracy está en plena maduración de su modelo de negocio. Con más de 80.000.000 de clics registrados, más de 1,500.000 de enlaces registrados y una comunidad de 13,000 usuarios, karmacracy evoluciona por hacerse un hueco entre los grandes.

En 2014 se nos presenta un horizonte duro pero con muchas expectativas de asentar nuestro modelo de negocio basado en la publicidad de contenidos, con la innovación de primar económicamente a las personas que hacen posible la transmisión de estas campañas.


Web: http://www.karmacracy.com/
twitter: @aledoo
linkedind: http://es.linkedin.com/in/alexdolara/

1) En 1997 con la llegada del arte moderno a través del Guggeheim Bilbao me incliné con los conocimientos básicos que tenía de diseño por intentar vender merchandising de Bilbao. Mi estrategia fue visitar la tienda de merchanding del Museo y ver qué es lo que realmente podía incluir primero para ofrecérselo al museo. Era una estrategia simple pero que me dio buenas alegrías. Visto el humilde éxito, registré la marca “nikathletic” que aún conservo. A día de hoy sigo comercializando las camisetas en distintas tiendas de Bilbao.


 

2) Internet comenzaba a ser un punto a tener en cuenta. Los primeros que se apuntaron a este nuevo canal de forma seria fueron las agencias de viaje, tales como Atrápalo. En ese momento me rondaba la cabeza una venta de billetes para compañías aéreas de “Bandera”, ya que estaban sufriendo la entrada de las compañias “low cost”. Formé equipo y me dispuse a desarrollar un primer prototipo. Después de muchas horas de trabajo fuimos a presentarlo y la respuesta fue bastante contundente: No. Aquí aprendí que realmente aunque creas que tu producto es único y la idea es increíble en tu cabeza, puede que las barreras de entrada sean muy grandes. Haz un “mvp” rápido y enséñaselo a toda persona que conozcas para que te dé su opinión. Fue un gran fracaso.


 

3) En ese momento, otro de los canales que estaban empezando a surgir eran las páginas de anuncios clasificados. La venta de loquo a ebay y la fuerza con la que CraigList parecía un buen sitio donde construir algo nuevo. Creamos anuncium con el conocimiento adquirido en la anterior iniciativa. Lo pusimos en marcha y empezamos a tener anuncios. Cometimos un error de base. Para dar algo a conocer en Internet y en cualquier mercado es necesario tener conocimientos de marketing y dinero. No teníamos ninguno de los dos. Cerramos anuncium en 6 meses.


 

4) Visto lo visto, busqué trabajo para poder adquirir estos conocimientos pero con la mirada puesta en intentar sacar adelante mi proyecto personal. Adquirí experiencia en trabajo en equipo, marketing, así como nuevas herramientas en torno a la publicidad. Una de las labores principales fue la de instalar un “adserver” entre otras. Vi de primera mano cómo se gestionaba la publicidad online y cómo empezaban a surgir modelos publicitarios muy rentables en Internet.


 

5) Mientras trabaja en la publicidad, y viendo el auge que estaba teniendo el turismo en España, me dediqué después de mis horas de trabajo a crear Plootu. Se trataba de una herramienta que facilitaba la petición de información turística. Mi idea era la de llevarla a la movilidad con la salida de los primeros smartPhones (hablo de iphone, htc Magic, la prehistoria de los smartPhones) pero la falta de conocimiento y lo más importante, la falta de tiempo de dedicación frustraría de nuevo esta iniciativa.


 

6) Y llegamos a Karmacracy, el proyecto en el que a día de hoy estoy 100% involucrado. Comencé a desarrollarlo después del trabajo.La estrategia fue la de aplicar todo lo aprendido hasta la fecha por lo que el producto se lanzó rápidamente, busqué financiación además de la propia y formé equipo. Hoy en día, karmacracy ha superado la barrera de los 100.000.000 de kclics y está formado por una comunidad de más de 13.000 usuarios.

 

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]