INNOVACIÓN AL DÍA

La RAI reúne a reconocidos expertos para desgranar los retos actuales de la innovación

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La RAI reúne a reconocidos expertos para desgranar los retos actuales de la innovación
16-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Real Academia de Ingeniería ha reunido en Madrid a reconocidos expertos de la universidad, la empresa, la Administración y organizaciones especializadas para hablar de "Innovación y Emprendimiento en España y en Europa", unas jornadas que han tenido como objetivo analizar la situación existente en este ámbito, tanto a nivel nacional como europeo, para incrementar el emprendimiento y la I+D+i.

Desde la RAI, han coincidido en señalar que "la alta capacidad educativa, investigadora y empresarial europea no se manifiesta, como sería deseable, en suficientes tasas de innovación y emprendimiento, lo que amenaza la sostenibilidad de nuestra actual sociedad de bienestar".

Y es que la aportación pública de la actividad de I+D de las empresas se ha reducido un 40% desde el comienzo de la crisis, pasando de 1.447,8 millones de euros (el 17 %) en 2008 a 898 (12,7 %) en 2012.

En estas jornadas han participado figuras relevantes del mundo empresarial, como Carlos Domingo, consejero delegado de Telefónica I+D o el presidente de Cotec, Juan Miguel Villar-Mir.

Los ponentes han departido sobre el carácter particularmente inquietante de la situación en España, analizando las iniciativas de éxito para mejorar tal desequilibrio, como la Fundación Cotec en España y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

Asimismo, han destacado desde la propia RAI que "es criterio muy generalizado que se requieren mayores esfuerzos para la promoción de la innovación y emprendimiento, así como no olvidar la influencia de aspectos culturales y sociales que tienen un sensible peso en cualquier movilización".

En ese sentido se ha pronunciado uno de los ponentes, Senén Barro de Red Emprendria, quien ha declarado que "ya no es suficiente con investigar y publicar, ahora también hay que transferir I+D".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]