ENTREVISTAS

Alejandro Betancourt, presidente de Derwick

MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018  



Alejandro Betancourt, presidente de Derwick
17-02-2014
2
 COMENTARIOS  
  
Luis Armengol
@Innovaspain

“Venezuela tendrá uno de los centros más innovadores de América del sur”

Derwick, una de las empresas líderes del sector eléctrico de Venezuela, está preparando la inauguración del Centro Tecnológico de Turbinas, un taller que estará entre los diez primeros del mundo en sus características. Según el presidente de la empresa venezolana, Alejandro Betancourt, “este centro va a ser un punto de inflexión en la innovación de Venezuela, que será uno de los grandes proveedores de tecnología en el continente”.

“El Centro Tecnológico de Turbinas (CTT), en el que se habrá realizado una inversión total de 40 millones de dólares, evitará, entre otras cosas, que ciertos elementos de la gran industria del área iberoamericana tengan que enviarse a Estados Unidos, Alemania o España, en donde esperamos cerrar acuerdos que permitan llevar a Venezuela el know how existente, que es mucho, probablemente, el mejor del mundo en el sector eléctrico”, ha declarado a innovaspain.com Alejandro Betancourt, presidente de Derwick.

“Consecuencia de este ambicioso proyecto es la reciente firma entre la empresa que presido y la Universidad Simón Bolivar de un acuerdo para el desarrollo de personal técnico en este sector, acuerdo que es el inicio de un ambicioso proyecto entre la empresa y la Fundación de Investigación y Desarrollo de la citada Universidad (FUNINDES-USB), para definir e impulsar iniciativas académicas conjuntas”, destaca Alejandro Betancourt, que está convencido de que “este tipo de acuerdos permiten el desarrollo tecnológico, gerencial y humano, que es la mejor vía para el crecimiento económico”.

“Estoy seguro de que este acuerdo va a impulsar el ánimo innovador en Venezuela, un país que tiene unas enormes posibilidades en el desarrollo de la industria del continente”, ha dicho el empresario venezolano. Con doble licenciatura en Económicas y Administración de Empresas por Suffolk University de Massachusetts (Boston, USA), Alejandro Betancourt es ejemplo de un reducido grupo de emprendedores venezolanos que han optado por desarrollar su carrera empresarial en su país y contribuir a la generación de un tejido empresarial gestionado bajo criterios y parámetros del comercio internacional, con los riesgos y oportunidades que esto implica, en lugar de mantenerse en el exterior, ajenos a la convulsa situación venezolana.

Su apuesta por la innovación y por la mejora de los procesos de producción de energía eléctrica en Venezuela ha llevado a Derwick Associates a situarse, en poco tiempo, en una posición de privilegio para acometer proyectos de envergadura tanto dentro como fuera de las fronteras venezolanas. De hecho, desde 2010, Derwick ha edificado 11 plantas termoeléctricas de ciclo simple que han añadido 1.386 MW al sistema eléctrico de Venezuela, creando más de 12.000 puestos de trabajo y beneficiado a cerca de 700.000 familias, lo que le ha convertido en una de las empresas privadas más importantes del sector industrial venezolano.

“Y solo es el principio. Para el futuro espero que podamos desarrollar todo el potencial energético que tenemos. No en vano Venezuela es el país con las mayores reservas petrolíferas probadas del mundo. Solo falta que podamos tener acceso a ellas y lo haremos gracias a las posibilidades tecnológicas a las que llegaremos gracias a la innovación, un proceso del que Venezuela y los venezolanos no nos podemos quedar descolgados”, ha declarado Alejandro Betancourt.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Alejandro Betancourt, presidente de Derwick

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]