INNOVACIÓN AL DÍA

El BEI otorga un préstamo de 120 millones a Acciona destinado a actividades de I+D+i

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
El BEI otorga un préstamo de 120 millones a Acciona destinado a actividades de I+D+i
17-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Acciona, un préstamo por un importe de 120 millones de euros en apoyo a sus actividades de I+D+i. La vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez y Carlos Arilla, director general económico-financiero de Acciona, han firmado en Madrid el correspondiente contrato de financiación.

Las inversiones previstas bajo el préstamo del BEI apoyarán el programa de inversión en I+D+i destinado, en concreto, a sectores estratégicos para la compañía como las energías renovables, las infraestructuras y el tratamiento de agua. El proyecto tendrá como objetivo, entre otros, mejorar la eficiencia energética de productos y procesos y optimizar la generación de energía renovable en las áreas de biomasa, eólica y solar.

Las actividades contempladas en el préstamo se desarrollarán en los centros tecnológicos de la compañía situados en Madrid, Pamplona y Barcelona durante el periodo 2013-2016. El desarrollo de estas actividades se llevará a cabo en cooperación con centros e institutos de investigación, tanto a nivel nacional como internacional.

Mediante la financiación de estas inversiones  en I+D+i, los fondos del BEI, contribuirán a desarrollar y ampliar la base del conocimiento, apoyar el crecimiento sostenible y el empleo y, en definitiva, permitirán mejorar la competitividad de la economía.

Las inversiones realizadas bajo esta operación responden a los objetivos prioritarios del Banco y la UE, en particular, la economía del conocimiento, favoreciendo la capacidad tecnológica de las empresas, así como en materia de energía y acción por el clima.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]