INNOVACIÓN AL DÍA

Lanzan un concurso en busca de las mejores ideas de negocio entre los emprendedores universitarios

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Lanzan un concurso en busca de las mejores ideas de negocio entre los emprendedores universitarios
17-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios españoles y facilitar el desarrollo de habilidades y aptitudes de los alumnos de cara a su incorporación al mundo laboral, la Confederación Española de Junior Empresas (CEJE) ha convocado la “III edición del Concurso Nacional para la Creación de Junior Empresas”.

Dicha convocatoria, y como ocurrió en anteriores ediciones, estará subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quienes se han puesto como fin último impulsar las actividades emprendedoras también en el ámbito universitario. Por su parte, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 28 febrero.

Los interesados en participar deberán tener menos de 30 años y estar cursando estudios de primer, segundo o tercer ciclo, o grado presencial en cualquier universidad española. El proyecto con el que concurran deberá ser original, sostenible y responsable en las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas o Ingeniería y Arquitectura.
 
Los proyectos se presentarán en un trabajo de 15 páginas en el que, entre otros aspectos, se describa el objetivo del proyecto, la descripción de la actividad, la necesidad del mercado a la que responde y las características innovadoras del mismo. Cada uno de los trabajos tendrá que estar elaborado por un grupo de al menos tres estudiantes que cursen estudios de primer, segundo y tercer ciclo, en la misma o diferente universidad.
 
Una comisión de evaluación evaluará los trabajos presentados del 10 al 25 de marzo teniendo en cuenta el carácter innovador de la idea, su viabilidad económica, financiera y técnica, la sostenibilidad del proyecto diseñado y el nivel de implicación real de los emprendedores, principalmente. El fallo se publicará el 28 de marzo.
 
Además, las asociaciones juveniles interesadas en participar deberán ser miembros de una federación como Junior Empresa Aspirante, tal y como indican las bases. Asimismo, se concederán trofeos y diplomas acreditativos a los dos mejores proyectos. En caso de que hubiere dotación económica, al premio se le aplicará la correspondiente retención.

El objetivo de CEJE desde su cración ha sido el de crear asociaciones íntegramente gestionadas por estudiantes universitarios al mismo tiempo que desarrollan sus estudios, con el fin de ser algo complemento a la información dada en la carrera para ponerlos en práctica y adquirir así experiencia profesional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]