¿QUÉ ES INNOVAR?

Rosetta Forner, escritora, hadamadrina (coach), conferenciante y tertuliana

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Rosetta Forner, escritora, hadamadrina (coach), conferenciante y tertuliana
17-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Innovar, el renacer de la genialidad

Innovar es ir más allá de los límites conocidos, a veces, incómodos pero enclavados en la zona de confort por aquello de lo ‘tantas veces repetido’. Innovar supone romper con parámetros, limpiar nuestra mente y nuestra vida de ‘lo conocido’ así como de reglas que han caducado o que están asfixiando la creatividad, la genialidad. Los innovadores suelen ser rebeldes o tener un ataque de rebeldía, dado que ésta es necesaria para romper con las limitaciones de las reglas -a veces autoimpuestas, otras acatadas a la fuerza o por convicción, en un principio, de que eran lo ‘mejor’-.

Innovar supone dar rienda suelta a la necesidad del espíritu creativo y evolutivo que hay en nosotros de adentrarse en otros mundos y descubrir si hay algo mejor o más válido o más conveniente para nosotros en este nuevo ahora. Los que innovan son exploradores de la vida, dispuestos a romper con lo establecido, así como con las críticas o dudas con las que otros les envolverán. La innovación en algo va acompañada de la ruptura con lo anterior, y precedida por el cuestionamiento de algo que probablemente no funciona o no es ‘lo mejor’ a ojos de quien quiere innovar.

Einstein elaboró la teoría de la relatividad porque se atrevió a cuestionar los dogmas de la física. Innovar tiene un mucho de atrevimiento y de rebeldía, capacidades necesarias para avanzar en la vida y despertar la genialidad en nosotros. Quien innova no quiere estar sujeto a las ‘normas’, ni gusta de fracasos. Un innovador es alguien que sale a ganar a la vida. Por eso las empresas que quieran triunfar han de contar con atrevidos, rebeldes, creativos y genios y, además, animarles a serlo.

Para innovar hay que ser un visionario pues sólo aquel que imagina la realidad de otra manera, cree en sus intuiciones o instintos es capaz de percibir que hay otros mundos además de éste. Si nos conformamos con los resultados -por buenos que sean-, si no aspiramos a mejorar, no es posible innovar, hacer algo diferente. Aquellos que aspiran a dejar huella, a contribuir a un mundo mejor, esos son los que no se conforman con lo ‘que hay’, e innovan en todos los terrenos.

Para innovar hay que salir a ganar a la vida. Cuando algo no funciona, hay que renovarlo. Pero, incluso funcionando puede hacerse mejor o avanzar, ir más allá de lo óptimo. Para innovar no haría falta una ‘crisis’. Empero, estamos en una época en la que necesitamos un nuevo Renacimiento, esto es, la innovación llevada a todos los campos. No hay que quedarse con lo bueno cuando esto puede innovarse y convertirse en excelente. La buena innovación empieza por uno mismo: innovarse o mediocrizarse.

www.anticoaching-and-animacoaching.com

www.lavidaenrosetta.blogspot.com.es

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]