INNOVACIÓN AL DÍA

Las Cámaras valencianas eligen a la innovación como eje de su actividad

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Las Cámaras valencianas eligen a la innovación como eje de su actividad
29-DICIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana han reunido a las cincuenta pymes más innovadoras de esa región en el Anuario de la Innovación en donde se recogen las principales iniciativas de éxito del tejido empresarial valenciano en una muestra que pone de relieve su capacidad para renovarse, detectar las nuevas necesidades del mercado y ofrecer productos altamente competitivos.

Se trata de cincuenta experiencias de pymes de diferentes sectores que, en su apuesta por la innovación, han destacado por el desarrollo de productos de alto valor tecnológico, la implementación de procesos productivos más eficientes, o la apuesta por el ahorro energético y el respeto al medio ambiente, entre otros factores.

El Anuario de la Innovación se enmarca en las Acciones Innovadoras que han puesto en marcha las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valencia y su Consejo Regional, cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013, que integra el Punto de Innovación Cameral; el Programa de Líneas de Financiación para la Innovación y el Programa de Impulso a la Competitividad de los Servicios.

El Punto de Innovación Cameral, que tiene como objetivo acercar y fomentar la innovación a las pymes de la Comunidad Valenciana, ofrece información sobre I+D+i; herramientas de gestión; presta asesoramiento y asistencia técnica para concretar proyectos y realiza acciones de promoción como jornadas, seminarios, etc. A lo largo de 2011, y a través del Punto de Innovación Cameral, se ha prestado servicio a cerca de 3.000 pymes y se han realizado catorce jornadas.

Entre ellas, destaca el “I Congreso Nacional de Inteligencia Competitiva para la Internacionalización-Cinteligencia”, organizado por la Cámara de Comercio de Castellón y en el que se dieron cita más de 300 pymes. Durante la Jornada se puso de relieve el papel de la inteligencia competitiva como herramienta de crecimiento empresarial e internacionalización que permite conocer la actualidad de otros mercados, vigilar a la competencia, detectar oportunidades de negocio o identificar a clientes y partners estratégicos, entre otras ventajas.

En el contexto del Punto de Innovación, la Cámara de Comercio de Alicante ha desarrollado la plataforma Bitubea cuyo objetivo es fomentar las transacciones comerciales, mediante la agrupación de compradores para beneficiarse de descuentos que no podrían lograr de forma individual.

Las redes sociales han cobrado especial importancia y se han integrado en la estrategia de comunicación de las empresas. Para optimizar su presencia en estos nuevos canales, la Cámara de Comercio de Castellón ha implementado el Programa de Marketing en redes sociales que ofrece a los empresarios formación en herramientas on line, asesoramiento para mejorar el posicionamiento de sus empresas en Internet y claves para aumentar competitividad y cuota de mercado.

Además, la Cámara de Comercio de Valencia ha puesto a disposición de las pyme el programa de Campañas Comerciales on line, una plataforma de servicios para incrementar las ventas y fidelizar clientes a través de la gestión de mailings on line; gestión de boletines electrónicos y la gestión de alertas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]