ACTUALIDAD

¿Quiénes serán los emprendedores que formen parte de la décima edición de Start-Up Chile?

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  



¿Quiénes serán los emprendedores que formen parte de la décima edición de Start-Up Chile?
18-02-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

A partir del 4 de marzo, y hasta el día 24 de dicho mes, estará abierto el plazo para presentar candidaturas a la décima edición de Start-Up Chile, el programa de Corfo que busca convertir a este país en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina.

Para facilitar todo el proceso de participación, Start-Up Chile y sus emprendedores ofrecerán “meetups” en ciudades de Chile y el mundo, a los que puedes asistir para conocer en detalle el programa. El listado de puntos de visitas se puede consultar en www.meetup.com/startupchile

Aquellos que sean seleccionados, accederán a una red con representantes en todo el mundo para hacer crecer su negocio, además de recibir 40.000 dólares (equity-free), espacio de trabajo y visa para un año en Chile. Por su parte, deben comprometerse a permanecer en el país durante meses y a contagiar su “espíritu emprendedor” vía charlas, talleres y diversas actividades de impacto social.

La red de Start-Up Chile cuenta con más de 750 startups en todo el mundo. “La fuerza de la comunidad emprendedora en Chile se hace sentir cambiando leyes locales, atrayendo nuevos inversionistas y aceleradoras, e inscribiendo el nombre de Chile entre los grandes polos de emprendimiento según OCDE, Startup Genome, GEM, el Foro Económico Mundial, y LAVCA”, señalan los organizadores.

Los emprendedores son seleccionados a través de un proceso de postulación conducido por expertos de Silicon Valley y un Subcomité de Emprendimiento de Corfo. Todos son evaluados durante su tiempo en el programa por diversos indicadores tales como: participación en eventos locales, presentaciones en seminarios relacionados a su industria, levantamiento de capital nacional o internacional o contratación de talento local. Lo que se busca es que estos emprendedores beneficien el ambiente local de innovación compartiendo su experiencia y su conocimiento específico.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Start-Up Chile, programa de Corfo

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]