INNOVACIÓN AL DÍA

Acuerdo de Ikusi y Matia para mejorar la calidad de vida de los afectados por patologías crónicas

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Acuerdo de Ikusi y Matia para mejorar la calidad de vida de los afectados por patologías crónicas
30-DICIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

 La Fundación Matia, dedicada a prestar servicios asistenciales de tipo sociosanitario a las personas mayores y la empresa donostiarra Ikusi, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de servicios tecnológicos que mejoren la calidad de vida de personas afectadas por patologías crónicas y los servicios interactivos de rehabilitación.

El convenio contempla el desarrollo y validación de nuevas soluciones y servicios de base tecnológica, aportados por Ikusi, como son la teleasistencia, la monitorización no intrusiva, la telerehabilitación, la educación y la comunicación con las comunidades de cuidadores y familiares. Además, facilitará el desarrollo de servicios interactivos de rehabilitación para el entorno hospitalario.

La colaboración que se inicia con este convenio permitirá a Ikusi diseñar, desarrollar y generar servicios orientados a segmentos de la gestión de las patologías crónicas y del envejecimiento saludable que sirvan para mejorar la sostenibilidad del sistema asistencial y la eficacia de sus gestores, lo que le va a permitir impulsar el crecimiento de su actividad en el mercado de la salud y de las tecnologías de la información y la comunicación sanitarias.

La Fundación Grupo Matia es una referencia a nivel estatal en el ámbito del envejecimiento, particularmente en las actividades de prestación de servicios de atención socio sanitaria a personas mayores y personas con discapacidad, además de sus actividades en investigación, innovación y transferencia de conocimiento en este ámbito.

Importante resaltar la colaboración que mantiene esta Fundación con la Fundación Ingema que realizará investigaciones básicas sobre el envejecimiento en el nuevo Centro Nacional de Investigación en Envejecimiento (CNIE) que se va a levantar en el Parque Tecnológico de Miramón. Este centro será una referencia mundial en el estudio del proceso de envejecimiento de la población y en la búsqueda de terapias, tratamientos y medicamentos para la tercera edad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]