INNOVACIÓN AL DÍA

Nace "Emprendemos", una nueva aplicación para saber cómo poner en marcha tu negocio

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Nace "Emprendemos", una nueva aplicación para saber cómo poner en marcha tu negocio
18-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado la nueva aplicación “Emprendemos”, una herramienta interactiva para mujeres y jóvenes que tiene por objetivo facilitar el acceso ciudadano a contenidos orientados a guiar y ayudar a emprendedores en el proceso de creación y mantenimiento de una iniciativa empresarial.

Esta herramienta para tabletas y teléfonos inteligentes, impulsada por el Ministerio de Sanidad, es fruto de la colaboración entre Telefónica, el Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud (Injuve), y pretende respaldar el espíritu emprendedor y "apoyar el talento que existe en España", según ha explicado Mato.

Una de sus prioridades es dar solución a los "asuntos que más preocupan a los españoles, como el desempleo, y luchar contra las desigualdades a las que se enfrenta la mujer en el ámbito laboral, promiviendo siempre la cultura emprendedora", ha declarado la ministra.

Para ello incluye varias secciones que ofrecen desde testimonios y experiencias de emprendedores de éxito, hasta un espacio para que quienes están consolidando su proyecto empresarial puedan compartir también sus vídeos y crear "red".

Según ha informado la ministra, la aplicación forma parte de una estrategia global para fomentar el emprendimiento, un área a la que el gobierno ha destinado dos millones de euros en 2013, una cantidad que según ha asegurado se duplicará en 2014.

En cuanto al paro juvenil, Ana Mato ha considerado que 122.000 personas han tenido una oportunidad de trabajo en el último año gracias a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. “El crecimiento económico y la creación de empleo se basan en el pilar del emprendimiento”, ha matizado Mato, quien también ha reivindicado "un modelo de país donde todos los que tengan algo que aportar, puedan hacerlo".

En esta línea, ha indicado que se está avanzando tanto en la Estrategia de Juventud 2020, como en el Plan Nacional de Implantación de Garantía Juvenil, que tendrá una dotación de 1.887 millones de euros en los próximos dos años y con el que el Gobierno intentará ofrecer a los jóvenes menores de 25 años la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo o de adquirir la formación necesaria para aumentar sus perspectivas laborales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]