INNOVACIÓN AL DÍA

NT500: el primero de los tres nuevos modelos que Nissan comenzará a fabricar en España en 2014

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
NT500: el primero de los tres nuevos modelos que Nissan comenzará a fabricar en España en 2014
19-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

Con el inicio oficial de la producción en serie del nuevo camión ligero NT500, en la planta de Ávila, Nissan arranca con el primero de los tres modelos que la compañía nipona comenzará a fabricar en España esta año. Al nuevo vehículo industrial se unirán una furgoneta eléctrica y un coche de pasajeros, ambos fabricados Barcelona. Si se incluye la pick-up que se producirá en la Ciudad Condal a partir de 2015, se alcanza la cifra total de 430 millones en inversiones industriales.

En el caso del NT500, Nissan pretende producir este año 2.500 unidades. Sin embargo, la idea es que esta cifra se pueda elevar a los 15.000 vehículos “en el momento en el que la economía empiece a fluir y las inversiones industriales permitan que este tipo de producto se venda más”, ha señalado, sin atreverse a poner fechas, el consejero General y vicepresidente de las Operaciones Industriales de la compañía japonesa en España, Frank Torres.

“Es un modelo diseñado nuevo completamente, muy pensado para el usuario final”, añadió el directivo, quien se mostró “muy optimista en cuanto a sus ventas”. De hecho, solo en el primer año se producirán “más del doble” de unidades fabricadas en los dos últimos ejercicios del Atleon, vehículo al que sustituye el NT500. La llegada de este modelo a la planta abulense, que se une a la producción del Cabstar (se mantiene porque “es un vehículo que tiene muy buena demanda), ha supuesto una inversión de 100 millones de euros.

El nuevo camión, que también será comercializado por Renault Trucks, se venderá principalmente en Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia, Portugal y España. Para el director de Programa de Nissan Motor Company, Keiichiro Miyanaga, se trata de un “vehículo de éxito, equipado con tecnología innovadora” y diseñado expresamente para la “satisfacción de los clientes”.

Los nuevos camiones NT500 son la décima generación de camiones Nissan lanzados en España, fabricados de manera ininterrumpida desde 1956. Se ofrece en una amplia gama de distancias de ejes, con unas capacidades de carga desde las 3,5 toneladas hasta las 7,5, “cubriendo un rango muy importante de producto” a través de un modelo que el vicepresidente de las Operaciones Industriales definió como “muy competitivo”.

El NT500 sitúa Nissan en una buena posición para conseguir el objetivo marcado en el plan "Nissan Power 88": conseguir una cuota de mercado global del 8% en 2016. El nuevo camión ligero se añade al Cabstar, la NV200, la NV400, la Evalia y la Navara -una lista que en unos meses se ampliará con la nueva furgoneta eléctrica eNV200 producida en Barcelona para todo el mundo- y posiciona Nissan como la marca con la gama de vehículos comerciales más amplia de Europa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]