INNOVACIÓN AL DÍA

Con una partida de 1.100 millones, el CDTI incrementa notablemente su apoyo a las empresas

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Con una partida de 1.100 millones, el CDTI incrementa notablemente su apoyo a las empresas
19-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Hasta 1.100 millones destinará el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a las empresas este 2014. Así lo han afirmado en rueda de prensa la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela, y la directora del organismo público, Elisa Robles, quien además ha desgranado los objetivos y requisitos de financiación para empresas en este año por parte del CDTI.

A lo largo del curso pasado, el Centro Tecnológico aprobó más de 1.450 proyectos destinados a I+D+i, con una financiación directa de hasta 833 millones de euros, lo que supuso un aumento de más del 20% respecto al año 2012. Este año, la cuantía se verá aumentada hasta llegar a los 1.100 millones de inversión en proyectos de I+D+i y empresas de base tecnológica, lo que supondrá un aumento del 32% en relación a 2013.

"Este año contaremos con más financiación y mejores instrumentos para apoyar a las empresas, ya que en momentos de especial dificultad de crédito es cuando las empresas necesitan más ayudas", ha subrayado Robles. Por ello, estas ayudas servirán para generar 10.123 empleos, 3.803 directos y 6.320 indirectos.

En este contexto, el CDTI sigue detectando una gran necesidad de financiación por parte de las empresas españolas, puesto que muchas de ellas no logran encontrar el apoyo necesario en el sector financiero para complementar sus inversiones iniciales. Por ello, ha decidido poner en marcha una nueva estrategia que pretende mejorar las ayudas, apoyando la internacionalización de las empresas e inyectando liquidez a las pymes.

Para facilitarlo, han desarrollado una nueva línea de innovación global para pymes y MidCaps destinada a financiar la modernización tecnológica de las empresas españolas, aportando una dotación de 100 millones de euros para ayudar a la modernización tecnológica de las empresas que quieran expandirse a otros países, siempre y cuando no abandonen España.

Por otro lado, también han informado de que primará la cooperación tecnológica internacional con aquellos países en los que no haya un acuerdo suscrito. Asimismo, se detinará un “Fondo de Aportación de Colateral” de 256 millones para facilitar el acceso a la financiación a proyectos de I+D+i llevados a cabo por pymes innovadoras con dificultades en la aportación de garantías.

Esto es debido a que, tal y como ha declarado Poncela a InnovaSpain, uno de cada tres proyectos presentados en el CDTI se desestima, "la mayor parte porque la empresa no reúne los requisitos adecuados o las garantías económicas necesarias para asegurar su viabilidad”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]