INNOVACIÓN AL DÍA

Legadrive, una nueva forma de recoger la historia de tu vida en la nube

LUNES, 24 DE ABRIL DE 2017  
Legadrive, una nueva forma de recoger la historia de tu vida en la nube
19-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Legadrive es un espacio digital que permite almacenar todos los documentos personales de toda una vida -ya sean fotos, vídeos, libros o trabajos- de una forma segura, permitiendo además escoger quién puede acceder a esa biografía digital. Este nuevo servicio te dará la posibilidad de preservar y legar todos esos activos, dejando tu propia huella en la vida.

El servicio Legadrive se presenta como una manera más fácil y segura de guardar nuestro legado digital, ofreciendo un lugar en la nube donde se pueden subir contenidos de la vida de una persona y escoger quién puede tener acceso a ellos, ahora o en un futuro. El proyecto surge de Legado Digital, que ha renovado tanto su imagen como su nombre para ofrecer nuevos paquetes de servicios.

La idea de Legadrive parte del hecho de que a lo largo de la vida todas las personas van creando y acumulando fotos, vídeos y documentos que construyen su propia biografía, ya sea en base a contenidos personales como profesionales. Este servicio los considera activos digitales, y permite guardar nuestra historia para que no se pierda.

Entre las funcionalidades de la iniciativa están el acceso a un espacio personal donde escribir tu biografía, la posibilidad de construir un árbol genealógico, la asignación de beneficiarios de estos activos digitales, así como el almacenamiento y custodia de todos los contenidos de manera encriptada. También ofrece un lugar donde guardar las contraseñas a los diferentes espacios de redes sociales y servicios de Internet.

El próximo 6 de marzo se presenta en Bilbao este nuevo servicio, dentro de una Jornada abierta al público y dedicada a explorar el cambio tecnológico en la historia. Según señalan desde la empresa “el encuentro estará dedicado a comprender, pensar, aprender, provocar, fomentar la cultura y visualizar el cambio tecnológico histórico".

Dicho encuentro estará organizado por Legadrive S.L., la Universidad de Deusto y la Asociación Internet & Euskadi, con la intención de explorar cómo la innovación tecnológica ha ido impulsando la evolución de la historia humana.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]