INNOVACIÓN AL DÍA

Tras los recortes en I+D, varios emprendedores lanzan una plataforma recauda dinero para proyectos científicos

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Tras los recortes en I+D, varios emprendedores lanzan una plataforma recauda dinero para proyectos científicos
19-FEBRERO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Cuatro jóvenes emprendedores han lanzado “iLoveScience”, una plataforma ciudadana de crowdfunding destinada a recaudar dinero a través de Internet para la realización de diferentes proyectos científicos relacionados con temas como el cáncer de mama, la prevención del Alzheimer, y el diagnóstico de infecciones de la sangre.

Cada iniciativa dispone de un período de 60 días para llegar a la cantidad de dinero propuesta o, por el contrario, será descartada. En este sentido, los creadores de la iniciativa han informado de que los tres proyectos anteriormente citados suman ya más de 1.500 euros y, concretamente, el del cáncer de mama cuenta con 900.

"Nuestro reto es promover la ciencia para que la ciudadanía se involucre en la investigación, creando una comunidad de donantes que se implique y colabore con las investigaciones científicas. Queremos concienciar a la gente de que su ayuda es fundamental para que la ciencia sobreviva", ha explicado Federico García, cofundador de iLoveScience.

En la página de ilovescience se pueden consultar las características de los proyectos, así como el presupuesto y una biografía del investigador. Las colaboraciones económicas son recompensadas con pequeños detalles de agradecimiento, aunque también es posible contribuir con la difusión del proyecto a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

"En nuestra sociedad, donde apenas hay pasión por la ciencia y sus descubrimientos, los recortes en ciencia eran una cuestión de tiempo. En mi día a dia, veo que a los científicos nos cuesta mucho acercarnos al resto de la sociedad, hoy en día no tenemos otra opción: o salimos a la calle, o nos vamos", ha comentado Roi Villar, quien actualmente trabaja como investigador del CSIC.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]